Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal de Cristiano Ronaldo hace su estreno en el Mundial ante una España en crisis

El combinado hispano despidió a su entrenador a dos días del inicio del certamen.

Los lusos, en tanto, buscarán comenzar con el pie derecho liderados por "CR7".

Foto: Aton Chile Portugal de Cristiano Ronaldo hace su estreno en el Mundial ante una España en crisis
Llévatelo:

La selección española entra en juego este viernes en el Mundial de Rusia 2018 contra Portugal de Cristiano Ronaldo en medio de una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, que debuta después de una vorágine de 20 horas.

Los hispanos chocarán contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra el astro del Real Madrid, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a los hispanos en un pulso previsible por el liderato.

Ronaldo tendrá a su lado futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja sus pretensiones en Rusia 2018. "Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial no estaría aquí", anunció Hierro durante su presentación, en una contrarreloj para la preparación del partido frente a Portugal.

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea necesario. "Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo", advirtió el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

La alineación de Portugal para su estreno sería con Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Ronaldo y André Silva.

Por su parte, la posible formación de España estará compuesta por David De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke; Isco, Andrés Iniesta, David Silva; y Diego Costa.

El duelo entre Portugal y España está programado para las 14:00 horas (18:00 GMT) y lo podrás seguir por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.