Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México dio la gran sorpresa y derrotó al actual campeón del mundo Alemania en Rusia 2018

Los aztecas vencieron por primera vez a los teutones en una cita planetaria.

Así se inauguró el Grupo F del torneo continental.

Foto: EFE México dio la gran sorpresa y derrotó al actual campeón del mundo Alemania en Rusia 2018
Llévatelo:

México dio la gran sorpresa en lo que va de Mundial y derrotó por la cuenta mínima, 1-0, al actual campeón del mundo Alemania en su gran debut en Rusia 2018.

El primer tiempo se dio un trámite muy intenso desde el inicio. Los alemanes ejercían un juego muy directo con muchos remates a portería y los mexicanos, que también llegaban bastante a inquietar a Manuel Neuer preferían mayor elaboración y sumaban acciones de Javier "Chicharito" Hernández e Hirving Lozano.

No obstante, la alegría para los aztecas llegó en el minuto 35, cuando en uno de los tantos juegos de posesión alemana, el conjunto tricolor robó el balón y construyó un contragolpe que terminó con el propio Lozano enviando el balón al fondo de la portería teutona, agudizando el canto del "Cielito Lindo" en las tribunas.

Antes del final del primer tiempo Toni Kroos tuvo el empate con un tiro libre que Guillermo Ochoa desvió al travesaño, en una clara chance germana (38').

En el complemento, el libreto cambió. El juego fue unilateral para los europeos, y los mexicanos con mucho pundonor resistieron cada uno de los embates del campeón del mundo que por momentos se hacían demasiado predecibles.

Las acciones más claras de los germanos se sitúan en los 57', cuando Thomas Müller provocó el lucimiento del portero Guillermo Ochoa; en los 64' con una chilena de Joshua Kimmich que bien pudo ser el empate, y mediante Mario Gómez en los 87' con un fallido cabezazo. México también pudo cerrarlo con un remate de Layún en una contracarga (79').

Con este resultado, México dio un gran paso para clasificar en el Grupo F y deberá ratificar su buen inicio el próximo sábado 23 de junio ante Corea del Sur. Por su parte, Alemania enfrentará a Suecia el mismo día. Ambos partidos podrás seguirlos por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Alemania (0): Manuel Neuer; Marvin Plattenhard (79' Mario Gómez), Matt Hummels, Jerome Boateng, Joshua Kimmich; Sami Khedira (59' Marco Reus), Julian Draxler, Toni Kroos, Mezut Ozil, Thomas Muller; Timo Werner (85' Julian Brandt)

México (1): Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (73' Rafael Márquez), Miguel Layún, Carlos Vela (57' Edson Álvarez), Hirving Lozano (66' Raúl Jiménez); Javier Hernández

Goles: 35' Hirving Lozano (MEX)

Tarjetas amarillas: 82' Thomas Muller, 83' Matt Hummels (ALE); 39' Héctor Moreno, 90' Héctor Herrera (MEX) 

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Estadio: Estadio Luzhniki