Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Márquez igualó a Gianluigi Buffon y Lothar Matthaus por jugar su quinto Mundial

Además se puso al nivel de su compatriota Antonio Carbajal.

Rafael Márquez igualó a Gianluigi Buffon y Lothar Matthaus por jugar su quinto Mundial
Llévatelo:

El mexicano Rafael Márquez ganó este domingo un lugar preeminente en la historia del fútbol dada su participación en su quinta Copa del Mundo, un hito que le equipara a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianliugi Buffon.

Con 39 años y un pasado glorioso, el central de Zamora de Hidalgo saboreó su hazaña del modo que soñaba, con una memorable victoria ante la defensora del título, la selección germana.

Ante la todopoderosa escuadra de Joachim Löw, el técnico de origen colombiano Juan Carlos Osorio encontró el equilibrio perfecto entre noveles como Hirving Lozano e históricos como Rafa Márquez.

El "Kaiser" de Michoacán ingresó en el minuto 74 para reforzar la defensa del "Tri" ante el acoso final de los alemanes.

El ex jugador de Mónaco y Barcelona, entre otros, fue convocado por la selección por primera vez en 1997, para un partido ante el combinado de Ecuador. Cinco años más tarde, en 2002, vivió su debut en un Mundial (Corea y Japón) de la mano de Javier Aguirre.

El 'Vasco' le entregó el brazalete y lo lució en los tres siguientes: en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Festejó un gol en cada uno de ellos para convertirse en el único defensa de toda la historia que lo logra en tres Mundiales distintos.

Marcó en el de Alemania 2006, contra Argentina, en octavos; en el partido inaugural contra la anfitriona en Sudáfrica 2010; y ante Croacia, en el Mundial de Brasil 2014.