Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Para la historia! Japón perdió con Polonia y clasificó a octavos gracias a su "buen comportamiento"

Los nipones avanzaron por el cuarto criterio de desempate con Senegal, que los igualó en todo menos en la cantidad de tarjetas.

Foto: EFE ¡Para la historia! Japón perdió con Polonia y clasificó a octavos gracias a su "buen comportamiento"
Llévatelo:

Este jueves se registró una situación inédita en la historia de los Mundiales. Por primera vez, un equipo recurrió al cuarto criterio de desempate para clasificar a octavos de final. Y es que Japón, que perdió 1-0 ante Polonia, quedó igualada en puntos, y goles con Senegal, con quien además registró un empate 2-2 en la segunda fecha del Grupo H. Sin embargo, al tener un "mejor comportamiento" y registrar menos tarjetas respecto a los africanos logró el avance.

Cuatro tarjetas amarillas a lo largo de tres encuentros fueron determinantes para los orientales, que en el tramo final del partido ante las "águilas blancas", al conocer la derrota en paralelo que sufría Senegal a manos de Colombia (1-0), se enfocaron en mantener la compostura para evitar alguna sanción. En total fueron dos castigos menos frente a los "leones".

El cotejo en el Arena Volgogrado se vio inclinado en gran parte para los blanquirrojos, que esta jornada buscaban salvar el honor tras quedar eliminados de forma anticipada por dos derrotas.

Así, con múltiples alternativas en ataque lideradas por Robert Lewandowski, el grupo de Adam Nawalka generó avances de peligro que en el lado contrario solo encontraron la resistencia de Eiji Kawashima, quien fue elevado como una de las figuras.

En los 32', el meta nipón se anotó con una de las mejores tapadas del mundial, al estirarse de manera elástica para salvar sobre la línea de gol un violento cabezazo de Kamil Grosicki.

Polonia insistió con los argumentos desde la entrada del segundo tiempo y tuvo recompensa a los 59' tras aprovechar la debilidad en la marca de los orientales. En un tiro libre que levantó Rafal Kurzawa, Jan Bednarek fusiló dentro del área pequeña y sentenció la cuenta.

Al moverse la tabla por el resultado parcial, el técnico de Japón decidió enfocar los cambios en la ofensiva para intentar rescatar el empate, una propuesta que apenas duró 15 minutos. Esto porque en el Cosmos Arena de Samara Colombia marcaba el 1-0 sobre Senegal, lo que volvía a agitar las posiciones en el Grupo H.

Al volver a los puestos de clasificación, Japón ya no propuso. Se guardó como pudo en el fondo y abultó en la posesión, acción cuestionada pero en última instancia efectiva para acceder al grupo de los 16 mejores del mundo como sublíder de su zona, con cuatro puntos.

Los nipones, con su siguiente duelo programado para el 2 de julio, enfrentarán a quien resulte vencedor del Grupo G, puesto que disputan Inglaterra y Bélgica este jueves a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT), un choque que podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Ficha del partido:
Japón (0): Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Gotoku Sakai, Maya Yoshida,
Yuto Nagatomo, Takashi Usami (65' Takashi Inui), Hotaru Yamaguchi, Hiroki Sakai, Gaku Shibasaki, Yoshinori Muto (82' Makoto Hasebe), Shinji Okazaki (48' Yuya Osako). DT: Akira Nishino.

Polonia (1): Lukasz Fabianski; Kamil Glik, Bartosz Bereszyński, Artur Jedrzejczyk, Jan Bednarek, Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki, Piotr Zieliński (79' Lukasz Teodorczyk), Rafal Kurzawa (79' Slawomir Peszko), Jacek Góralski, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Goles: 0-1: 59' Bednarek (POL)

Amonestados: Makino (JAP)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Lugar: Volgogrado Arena