Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Beñat San José conoce al DT de Croacia: Es un técnico que equilibra muy bien lo anímico y táctico

El estratega de Universidad Católica coincidió con Zlatko Dalic en Arabia Saudita.

Beñat San José conoce al DT de Croacia: Es un técnico que equilibra muy bien lo anímico y táctico
Publicidad

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, comentó este jueves la relación profesional que tuvo con el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, cuando ambos dirigieron en Arabia Saudita, señalando las virtudes del bosnio que lo han llevado al éxito con los balcánicos en el Mundial.

"Dentro de la relación como técnicos, fue muy buena. Nos tocó enfrentarnos bastante en liga y copa. Es un técnico que equilibra muy bien lo anímico y táctico. Él sabe transmitir tranquilidad en partidos de tensión a los jugadores, y tácticamente emplea muy bien todos los partidos", señaló en conferencia de prensa.

Beñat San José dirigió a Al Ittihad y también a Al Ettifaq dicho país durante 2012 y 2015, tiempo en que enfrento a Dalic mientras éste estuvo al mando de Al Faisaly y Al Hilal.

Amistoso con O'Higgins

En cuanto a la UC, el estratega sigue ensayando utilizar dos delanteros, algo que puede probar en el amistoso de este sábado contra O'Higgins.

"Es una alternativa como otras que tenemos, creo que el plantel da pie para tener distintos dibujos tácticos. Lo hemos probado, tenemos un análisis para ello y los partidos hay que madurarlos desde el principio hasta el final; si bien no lo hemos utilizado desde el principio será una alternativa para las segundas partes en los minutos finales del partido", expresó.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio