Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Federación de Arabia Saudita volvió a responsabilizar a Pizzi por derrota ante Rusia

Vicepresidente del organismo comentó que no discutirán su futuro por el momento.

Federación de Arabia Saudita volvió a responsabilizar a Pizzi por derrota ante Rusia
Publicidad

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Nawaf al Temyat, reiteró que el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi, es el "responsable de la derrota frente a Rusia" y que su continuidad futura "no se va a discutir en público" de momento.

En un video colgado en la página web de la federación, el dirigente aseguró que los "halcones verdes" no fueron reconocibles frente a Rusia y que lo sucedido en el estadio Luznihki debe servir de lección para el encuentro frente a Uruguay.

"Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", afirmó.

"El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes", agregó Al Teymat, una de las leyendas de la selección.

Las críticas de Al Teymat se suman a las que vertieron tras el encuentro tanto el presidente de la Federación, Adel Ezzat, como director general de la Autoridad Deportiva saudí, Turki al Sheikh, que lo consideró "un fiasco".

Pizzi fue contratado a finales de noviembre en substitución de su compatriota Edgardo Bauza que había logrado llevar brillantemente a los "halcones verdes" a su quinto mundial como primeros del Grupo A asiático.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio