Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Pablo Quintanilla escaló al cuarto puesto a un día del final en Marruecos

El piloto nacional remató segundo en la etapa de este lunes.

Pablo Quintanilla escaló al cuarto puesto a un día del final en Marruecos
Publicidad

A un día de que concluya el Rally de Marruecos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) subió al cuarto lugar en la clasificación general y mantiene la batalla por acercarse al australiano Toby Price, que ahora lidera la prueba por delante del austríaco Mathias Walkner (KTM) y del norteamericano, Ricky Brabec (Honda).

La cuarta etapa cerró la jornada maratón (sin asistencia mecánica) para los pilotos, quienes arribaron en grupo al bivouac en Erfoud y visiblemente extenuados, y después de 294 kilómetros cronometrados, el primero en llegar fue Price (3h43'41"), seguido de Quintanilla (3h50'41") y Sam Sunderland (3h51'28").

"Terminamos dos días de carrera sin asistencia, durmiendo en un campamento en la mitad del desierto. Fueron dos etapas muy agotadoras, la verdad. Sentí bastante el esfuerzo en mi cuerpo, hizo mucho calor y las etapas fueron las más extensas del rally, de 305 kilómetros ayer y hoy de 294. Las secciones largas en fuera de pista y los tramos técnicos, me exigieron todo lo que tenía y terminé al límite", comentó el corredor chileno.

"Terminé segundo y quedé cuarto en la general, estoy conforme con mi rendimiento. Mañana será la tapa final y, como siempre, vamos a acelerar hasta el último kilómetro", añadió.

Este martes, la quinta y última prueba especial será de 198 kilómetros selectivos, con largada en Erfoud y meta en el desierto cercano a Fez. 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio