Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme tuvieron revitalizadora actuación en Mundial Junior de Rally

La dupla nacional logró el noveno puesto este sábado en Finlandia.

Foto: Foto: Julian Hinrichs/Rodrigo Gómez Emilio Fernández y Joaquín Riquelme tuvieron revitalizadora actuación en Mundial Junior de Rally
Llévatelo:

El binomio chileno compuesto por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme superó una serie de inconvenientes y culminó en el noveno lugar la etapa sabatina en el Mundial Junior de Rally (JWRC), evento que se está disputando en Finlandia.

En casi todos los primes de los ocho disputados este sábado, que totalizaron 152,87 kilómetros, los nacionales estuvieron entre los cinco mejores, salvo en dos ocasiones.

"En la mitad del prime 17, un auto que largó como cuatro o cinco lugares antes que nosotros, volvió a la competencia y nos bloqueó el paso. Además, fue levantando mucho polvo lo que hacía peligroso el que aceleráramos ya que no teníamos visión de lo que venía así que mejor regulamos la velocidad", relató el piloto Emilio Fernández.

"Antes de los 5 kilómetros, de un total de casi 24 que tenía el prime, pinchamos el neumático delantero izquierdo por lo que tuvimos que detenernos a cambiarlo", agregó. 

Pese a los obstáculos, los chilenos se ubicaron en la novena casilla de la etapa de sábado, a 8'44"1 del sueco Emil Bergkyist, ganador del día y que pasó a liderar la categoría Junior en el Mundial de Finlandia. En la clasificación total del rally la dupla nacional marcha en la última ubicación ya que tras su despiste y posterior abandono del viernes, recibieron una penalización de más de una hora.

Para este domingo, la etapa final del Nesté Rally de Finlandia contempla un trazado de 45,72 kilómetros, divididos en cuatro especiales, largando la primera a la 01:38 horas de Chile.