Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Chilenos en el podio! Fernández y Riquelme fueron terceros en la última fecha del Mundial Junior de Rally

Se trató de una de las etapas más complejas de la temporada.

Foto: Prensa Emilio Fernández ¡Chilenos en el podio! Fernández y Riquelme fueron terceros en la última fecha del Mundial Junior de Rally
Llévatelo:

La dupla chilena de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme cerró de excelente forma su participación en el Mundial de Rally junior 2018. En la última fecha que concluyó este domingo en Turquía, se subieron al podio que los alzó como la tercera mejor dupla en la que fue la fecha más difícil del año.

Los nacionales comenzaron el último día en la cuarta casilla, a casi 4 minutos de su antecesor y superando por poco menos de dos minutos a sus escoltas y con sólo 34,98 kilómetros por recorren en 4 primes.

"Creo que hicimos una buena carrera, con mucha cabeza que era algo que nos había faltado. Tuvimos la madurez para terminar la carrera. Hoy fue un día súper tenso porque el saber que detrás viene un piloto rápido y nosotros intentando mantener la posición queriendo no arriesgar mucho, a mí me costó sobrellevarlo porque uno quiere acelerar y jugársela en todos lados, pero uno ve los tiempos y quiere terminar bien la carrera", comentó Fernández.

Con respecto al Rally de Turquía en general, el piloto recalcó lo duro que fue, especialmente el viernes y sábado.

"Nos costó bastante en las primeras etapas. La planificación desde el día 1 fue para cuidar el auto e intentar no pinchar para terminar cada día en una buena posición. El viernes nos resultó súper bien y quedamos entre los cuatro primeros. El sábado salimos con la misma mentalidad pero pinchamos en la primera especial y eso nos hizo caer de inmediato una posición, Poco a poco nos fuimos sintiendo más cómodos en el auto y eso ayudó para empezar a acercarnos a los punteros. La sensación que nos queda es súper positiva", reconoció.

WRC – Turquía

Categoría Junior – Clasificaciones

Lug. Piloto Navegante Tiempo Dif. al 1°

1° E. Bergkvist - P. Barth:  4h40'03"2

2° D. Radstrom - J. Johansson: +3'54"1

3° Emilio Fernández Joaquín Riquelme; 4:48'01"6 +7'58"4

4° C. Devine - B. Hoy: +9'43"4

5° B. Banaz - B. Erdener: +14'51"7

6° T. Williams - P. Hall +17'56"2

7° D. Holder - J. Farmer +18'23"0

8° E. Oldrati - E. de Guio +1:05'22"6