Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla finalizó tercero en el Rally Ruta 40 y se alzó como líder absoluto en el Mundial

El chileno se ilusionó con la posibilidad de ganar un tricampeonato mundial.

Foto: Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla finalizó tercero en el Rally Ruta 40 y se alzó como líder absoluto en el Mundial
Llévatelo:

El portugués Paulo Goncalves (Honda) ganó el Rally Ruta 40 en Argentina, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM, seguido en el podio final por el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien de paso se ubicó como puntero absoluto en el ranking de pilotos.

El experimentado corredor luso sumó los tiempos necesarios para llevarse la prueba que recorrió el norte trasandino, mientras que "Quintafondo" compitió con estrategia cada día con la mira en su objetivo final en la tabla acumulada.

"Al fin terminó el Ruta 40, que fue demasiado exigente, demandante física y psicológicamente; golpeadora y áspera desde la primera etapa. Intenté mantener un ritmo parejo, más atacar, ser rápido o buscar el triunfo en alguna etapa. Fuimos viendo a lo largo de la carrera muchos accidentes, pilotos caídos, eso marcó lo peligrosa y complicada que fue. Pero yo mantuve la cabeza fría y no dejé de mantener mi línea de trabajo hasta el final", dijo el chileno tras la carrera.

"Mi objetivo era seguir arriba en el Campeonato del Mundo, sumar lo necesario o lo mismo que mis rivales pudieran hacer. Al final logré subir al podio y con esto quedé puntero absoluto en el ranking, lo que es muy positivo porque llegaré con algo de ventaja a la fecha final en Marruecos y la posibilidad de alcanzar el tricampeonato mundial dependerá slo de mí", comentó el piloto criollo.

La próxima parada del tour mundial será el Rally de Marrucos, entre el 2 y 10 de octubre.

RALLY RUTA 40
Etapa 5 / Villa Unión-San Juan/ Especial: 390 kms / Enlace: 160 kms
1° Toby Price/AUS/KTM/1h57'03"
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/+3'22"
3° Ricky Brabec/USA/Honda/+5'04"
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+7'15"
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/+11'24"

Clasificación final
1° Paulo Goncalves/POR/Honda/17h06'02"
2° Toby Price/AUS/KTM/+6'
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+:8'45"
4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+12'47"
5° Ricky Brabec/USA/Honda/+47'54"