Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los mejores riders de cuatro continentes se tomarán Arica durante el mundial de bodyboard

Este jueves comienza la acción en el importante torneo a nivel planetario.

Foto: José Antonio Acosta Los mejores riders de cuatro continentes se tomarán Arica durante el mundial de bodyboard
Llévatelo:

Una vez más, las desafiantes olas de El Gringo en Arica recibirán a 32 riders provenientes de cuatro continentes, quienes se enfrentarán en el grand slam "Arica Cultura Bodyboard 2018", que reúne a los mejores exponentes de este deporte.

Según Juan Pablo Barrientos, productor del certamen, "este es el evento más importante del bodyboard a nivel planetario. Vienen los mejores exponentes de este deporte de todo el mundo. Y en esta, que es una de las mejores olas del mundo, se toman la ciudad para entregar un espectáculo increíble".

El evento, que por decimocuarta vez se realiza en la "ciudad de la eterna primavera", comenzó el 4 de junio con pruebas clasificatorias, donde más de 80 participantes provenientes de Australia, Islas Canarias, Ecuador, Brasil, Hawaii, Sudáfrica, Francia, Chile, entre otros, demostraron su talento al correr olas de 3 a 4 pies de altura.

Este jueves comienza el evento principal donde los 24 deportistas mejor rankeados del mundo, más dos invitados y los seis mejores de las clasificatorias, competirán por un premio de 40 mil dólares.

El ganador de las clasificatorias fue Yoshua Toledo, quien asegura estar "contento de entrar a este gran evento donde están los mejores. Estoy súper enfocado en la competencia, en dar lo mejor de mí y dejar bien parado a Chile", comentó.

En la versión 2018 del torneo, el francés Pierre Louis Coste, defenderá su bicampeonato, lo mismo que intentará hacer el rider de El Tabo Alan Muñoz, quien el año pasado consiguió el tercer lugar, entrando a la historia del Arica Chilean Challenge, al ser el primer chileno al subirse al podio.

El encuentro es organizado por primera vez por el Club Social y Deportivo Unión Flopos de Arica, quienes qusieron dar un sello especial al certamen.

No sólo se trata de las mejores olas del hemisferio o que la fecha sea la más importante del circuito planetario, sino también de mostrar a las más de 50 millones de personas que verán el torneo a través de las plataformas digitales, el atractivo de la región de Arica y Parinacota, la que por estos días se transforma en el epicentro del deporte acuático mundial.