Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comienza la búsqueda de la mejor ola en la Región de Los Lagos

Serán unos 30 surfistas quienes intentarán demostrar su habilidades, en el torneo "Las rutas del Caleuche".

Comienza la búsqueda de la mejor ola en la Región de Los Lagos
Llévatelo:

Todo está listo para una nueva versión del Rip Curl Pro Search 2018, torneo que busca, una vez al año, las mejores condiciones de olas en lugares geográficamente de difícil acceso.

Para esta oportunidad, el evento, denominado "Las rutas del Caleuche", se realizará en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, y contará con la participación de cerca de 30 surfistas, quienes lucharán por un premio de US$8 mil a repartir.

El Rip Curl Pro comenzó en Chile, con su homónimo Rip Curl Pro Chile, el año 2007, en la recordada y mítica fecha del World Champion Tour realizada en Arica, con el triunfo de la leyenda del surf, Andy Irons, en plenitud y ocaso de su carrera profesional.

Desde el extremo norte del país, y ahora en las puertas de la Patagonia, la búsqueda de la mejor ola ha ido mutando. De ser un certamen de máxima competencia mundial, pasó a ser un campeonato invitacional, aunque siempre resguardando un alto nivel competitivo, la exploración previa y un espíritu de camaradería entre los deportistas.

En esta edición, el Team The Search, encabezado una vez más por el director del torneo, Juan Pablo Barrientos, quien ya hizo un viaje de avanzada por la Isla Grande de Chiloé, afirmó que "existen diversas localidades con gran potencial algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la competencia".

Como es tradición, se establece un período de espera de la mejor ola el que finalizará el 30 de noviembre, aguardando las condiciones ideales y manteniendo en suspenso el spot chilote donde se realizará el certamen, el que será revelado cuando se declare la alerta amarilla de la competencia.

Para mayor información, puedes contactar al Team The Search, a través de nuestras redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @ripcurl_chile o @ripcurl_chile en Twitter.

La lista de invitados

Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados para el Rip Curl Pro Search 2018, "Las rutas del Caleuche" son los siguientes:

1. Guillermo Satt

2. Lorena Fica

3. Camilo Hernández

4. Antonio Eudes

5. JC Lombardi

6. Momo Aicardi

7. Tomás Villegas

8. Maxi Cross

9. Nicolás Undurraga

10. Cris Cabezas

11. Nicolás Vargas

12. Leonardo Acevedo

13. Alejandro Fuenzalida

14. Francisco Alvarez

15. Marcelo Rodríguez (ARG)

16. Manuel Selman

17. Tomas Bock

18. Cristóbal Montecinos

19. Cristian Merello

20. Ramón Navarro

21. Diego Medina

22. Martín Passeri (ARG)

23. Simón Salazar

24. Luis María Iturria (URU)

25. Paulo Moura

26. Alvaro Malpartida

27. Lele Usuna

28. Rafael Tapia