Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chilenos ganaron emblematico torneo de surf "Haka Honu Ceremonial" en Punta de Lobos

Diego Medina fue el héroe de una vibrante jornada en la capital del surf latinoamericano.

Chilenos ganaron emblematico torneo de surf "Haka Honu Ceremonial" en Punta de Lobos
Publicidad

Una notable jornada de alto nivel del surf se vivió en Punta de Lobos, a siete kilómetros al sur de Pichilemu. Desde muy temprano, la zona comenzó a recibir a visitantes de todas las edades, quienes buscaban ver las peripecias de un selecto grupo de surfistas especialistas en olas grandes. Aunque al comienzo de la vigésima edición del Haka Honu Ceremonial, las olas estaban irregulares, con el paso de los minutos la situación cambió drásticamente y el mar mostró la fuerza que todos esperaban.

Más de 2.500 personas llegaron al evento que también es conocido como "la gran fiesta del surf nacional". El torneo arrancó con el nerviosismo habitual y la presencia del creador del campeonato, Matías López junto al primer ganador del Ceremonial, el hawaiano Khol Christensen. El primero en desplegar sus talentos fue Cristián Merello, quien confirmó ola tras ola, porqué es uno de los mejores del circuito mundial.

Al ritmo de la música se fueron dando los demás heats, con los chilenos como protagonistas. Entre ellos, la superestrella mundial Ramón Navarro, quien se lució corriendo olas de más de 7 metros con un estilo inconfundible.

La emoción se apoderó de la final. El primer lugar fue para Diego Medina, mientras el segundo y tercer lugar fue para dos consagrados de la disciplina, Ramón Navarro y Cristián Merello, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio