Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno fue la gran estrella en primera jornada del Arica Cultura Bodyboard 2018

El iquiqueño Yoshua Toledo obtuvo la mejor puntuación de la jornada

Además, las olas de El Gringo cobraron su primera "victima"

Chileno fue la gran estrella en primera jornada del Arica Cultura Bodyboard 2018
Llévatelo:

Aprovechando el feriado regional y un tímido sol, la ex Isla del Alacrán se llenó de público para vivir la primera jornada del evento principal del Grand Slam "Arica Cultura Bodyboard 2018", encuentro que reúne a los 32 mejores exponentes de este deporte a nivel mundial y que reparte 40 mil dólares en premios.

La gran figura de la primera jornada, quien se llevó todos los aplausos de la gran cantidad de público que llegó a presenciar la competencia fue un chileno: Yoshua Toledo.

Con 21 años es una promesa que ya se volvió realidad. En una gran jornada, obtuvo la mejor puntuación del día, superando a ex campeones mundiales como Amaury Lavernhe (Francia), Pierre Louis Costes (Francia) y Uri Valadao (Brasil).

La meta en este campeonato es clara y ambiciosa: "Mis expectativas son ganar la final y que por primera vez la copa se quede en Chile", aseguró Yoshua.

"Estoy dentro de los 24 mejores, así que estoy muy contento con mi desempeño. Es un evento de olas buenas, de nivel internacional y eso es lo que me tenía con ganas de venir a este mundial", dijo el rider chileno.

Despertó El Gringo

No se hizo esperar la bravura de El Gringo. Como es costumbre en esta época del año, las olas de Arica alcanzaron un gran tamaño, generando un espectáculo a gran nivel.

Lo negativo de la jornada fue la caída que sufrió el sudafricano Lain Campbell, quién terminó con un profundo corte en la cabeza, por lo que debió ser suturado. No fue grave la lesión, por lo que podrá seguir en competencia.

Este viernes se vivirá la segunda jornada del torneo, donde el poder de El Gringo amenaza nuevamente a los participantes, pues la organización espera olas de gran altitud, incluso que puedan superar los 5 metros.

Más de Surf

Sin artículos relacionados.