Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile será sede internacional de certamen de Windsurf en olas

Matanzas Windsurf classic se celebrará entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre en la comuna de Navidad.

Chile será sede internacional de certamen de Windsurf en olas
Llévatelo:

Para Sam Bittner, creadora del International Windsurfing Tour (IWT), solo bastó que Alex Vargas -actual campeón nacional y sudamericano de Windsurf- le mostrara las bondades de Matanzas, playa ubicada en la VI Región, para que Chile entrara a ser sede mundial de este deporte. Y tras la primera experiencia durante el año 2017, nuestro país ya tiene fecha para recibir el “Matanzas Windsurf Classic” que recibirá a cerca de 60 deportistas internacionales compitiendo para posicionarse dentro del top ten mundial del deporte de vela.

Entre el 29 de septiembre y 6 de octubre la comuna de Navidad, en conjunto con Aloha Producciones, perteneciente al campeón nacional y sudamericano Alex Vargas, ya tienen programada una serie de actividades relacionadas al windsurf, cultura, arte, actividades deportivas, música y gastronomía de la zona; todas enfocadas en la preservación del medio ambiente para promover el deporte y turismo local, que es también objetivo del campeonato en cada una de sus capitales.

Están confirmados deportistas provenientes de Japón, Perú, Hawaii, Chile, España, Francia, Italia, Islas Guadalupe y Argentina, entre quienes destaca Kevin Pritchard quien ganó su primer título mundial el año 2000 y  a la fecha ya suma cuatro victorias, el chileno Benjamín Fabres y la chilena-alemana Björte Purschel, ambos campeones de la edición 2017 en nuestro país.

La sede del campeonato estará ubicado en plena playa de Matanzas, espacio público creado por la alcaldía para desarrollar eventos. Cuenta con entrada y salida directa a la playa, lo que permitirá que todos los visitantes puedan disfrutar del certamen. Esto ayudará al perfecto desarrollo del “Matanzas Windsurf Classic”, entregando espacios para poder realizar actividades ya programadas como la limpieza de playas, yoga, entrenamiento funcional bajo el alero de KIFIT, exposiciones de productos de camping outdoors por la marca Carpas TRIBU, clínicas de windsurf a comunales entregadas por Windsurfing Chile, evento náutico organizado por Nautisport, feria de productos ecológicos y gastronomía local entregada por la caleta, ubicada a solo pasos de la zona del evento. 

"IWT es el único torneo internacional de windsurf que se preocupa de incluir a deportistas de todas partes del globo. Entonces, como chilenos debemos usar esta oportunidad y demostrar nuestras habilidades en las olas. Chile cuenta con nivel de windsurf en olas, el cual es muy alto a nivel mundial, es más, el año pasado en la final de la categoría PRO habían tres chilenos", comentó Vargas sobre la competición.

Para más información, sigue las RRSS @matanzas_windsurf_classic