Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arley Méndez: Quién más que yo quisiera ganar una medalla olímpica

El pesista chileno de origen cubano se prepara para disputar el Mundial de Turkmenistán, en donde buscará revalidar su tricampeonato del año pasado.

Foto: Archivo Arley Méndez: Quién más que yo quisiera ganar una medalla olímpica
Llévatelo:

El pesista chileno de origen cubano, Arley Méndez, se refirió a sus objetivos a largo plazo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, afirmando que no percibe algún tipo de presión por obtener una medalla considerando su buen desempeño  a nivel internacional.

Al respecto, el deportista dijo que "no siento ningún tipo de presión ya que a esto me dedico, es mi deporte. Mucha gente quiere que gane una medalla olímpica y yo también. Quién más que yo quisiera ganar una medalla olímpica. No tengo presión alguna, solo tengo que esforzarme y dedicarme cien por ciento a esto, como siempre lo he hecho, y tener una buena disciplina que es lo que me va a llevar al éxito".

Méndez se prepara para disputar el Campeonato Mundial de halterofilia que se realizará en noviembre en Turkmenistán, en el que buscará revalidar su tricampeonato obtenido el año pasado en Estados Unidos, para lo cual viajará a Colombia y España.

Sobre esto, el campeón panamericano dijo que "con los trabajos que estoy realizando me siento súper bien y fuerte, pero aún no estoy conforme ya que quiero mejorar mi registro y espero lograrlo con esta preparación. Voy a competir en la categoría de 89 kilogramos en el Mundial, veremos como están los rivales y ahí tomaremos la decisión si bajamos o subimos para los Juegos Olímpicos".

Arribo de su hermano

A su vez, según lo informado en Todo por el Deporte, el muncipio de Estación Central buscará traer desde Cuba a Alexis, hermano de Arley Méndez, para hacer clases de béisbol a los niños inmigrantes de la comuna.

El alcalde Rodrigo Delgado habló al respecto, afirmando que "estamos apelando a la nueva normativa de la nueva ley de migración para que nosotros como municipio podamos pedir a un profesional directamente para poder hacer un taller específico. En este caso, hemos conversado con Arley y su hermano es profesor de béisbol".

"Queremos traerlo porque además de los niños chilenos que quieren aprender béisbol, también tenemos muchos niños migrantes que nos están pidiendo la oportunidad de seguir haciendo un deporte que en su país también lo hacían", agregó el edil.

En relación a esto, Arley dijo que "este es un proyecto que se está llevando a cabo con el municipio de Estación Central y es fundamental por la parte emocional, porque yo no soy un robot y llevo muchos años sin ver a mi hermano".