Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

¡Histórico! Chile venció con drama a Uruguay y conquistó el oro en Cochabamba

Diego Valencia fue el héroe con un cabezazo en los últimos minutos del alargue.

Es la medalla número 30 para el Team Chile en los Juegos Sudamericanos.

¡Histórico! Chile venció con drama a Uruguay y conquistó el oro en Cochabamba
Publicidad

La selección chilena sub 20 hizo historia este martes al coronarse campeón del torneo de fútbol en los Juegos Sudamericanos y ganar la medalla número 30 para el Team Chile en Cochabamba 2018, tras vencer en el tiempo extra por 1-0 a Uruguay. 

Además, es la primera vez que una selección masculina de Chile conquista un título oficial en categoría juvenil.

El partido, celebrado en el estadio "Félix Capriles" en la ciudad boliviana, fue complejo para la Roja, pues tuvo que luchar arduamente no solo con la altitud, sino también con la férrea defensa charrúa. 

Esto provocó un duelo cerrado, con pocas llegadas claras de gol para los pupilos de Héctor Robles, pese a dominar la posesión durante largos pasajes del partido.

Finalizado el tiempo reglamentario, Chile acusó el desgaste, pero asedió con insistencia en el tiempo extra, con el fin de evitar la incertidumbre de los penales.

Faltando seis minutos para el final del tiempo suplementario, apareció el héroe del compromiso, Diego Valencia, quien anticipó a los defensas y con un formidable testarazo puso la ventaja para la Roja (114').

Minutos después, Marcelo Allende, capitán de Chile, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo nacional en complicada situación en los compases finales.

No obstante, la Roja Sub 20 aguantó con todo la última carga rival y celebró con todo la hazaña y gritaron con el alma "Campeones".  

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio