Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La llama olímpica de los Juegos de la Juventud 2018 llegó a Buenos Aires

El evento se realizará entre el 6 y el 18 de octubre en la capital argentina.

El recorrido de la antorcha por el país trasandino comenzará el 5 de agosto.

Foto: @BuenosAires2018 La llama olímpica de los Juegos de la Juventud 2018 llegó a Buenos Aires
Llévatelo:

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, llegó este miércoles a Argentina tras ser encendida este martes en el Estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna.

"El fuego sagrado aterrizó en Argentina! De la mano de nuestro presidente Gerardo Werthein y nuestro CEO Leandro Larrosa la llama olímpica de la juventud ya está en suelo argentino", informó el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de la cuenta de Twitter de los Juegos.

En las fotos se ve a la mascota de este certamen, Pandi, en el aeropuerto junto a la llama y los directivos.

La "recepción oficial" del fuego sagrado será este jueves en el centro acuático del Parque Olímpico de la Juventud, el estadio que recibirá las competencias de natación, saltos ornamentales y pentatlón moderno durante los Juegos.

Además de Werthein, estará presente el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y "otras autoridades y reconocidos atletas", según informó el COA en un comunicado.

El recorrido de la antorcha por el país austral comenzará el 5 de agosto.

La primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Alrededor de 170 personas se pasarán la antorcha, que recorrerá 17 ciudades durante unos 60 días a lo largo de aproximadamente 14.000 kilómetros.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.