Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joaquín Niemann hizo historia al pasar el corte en el PGA Championship

Se transformó en el primer chileno en conseguirlo en un major.

El chileno quedó entre los 50 mejores tras las primeras dos jornadas.

Foto: EFE Joaquín Niemann hizo historia al pasar el corte en el PGA Championship
Llévatelo:

El golfista chileno Joaquín Niemann no tuvo una gran jornada este viernes en el PGA Championship, sin embargo, esto le bastó para hacer historia a sus 19 años al transformarse en el primer chileno en lograr superar el corte en un major.

El chileno había tenido un gran estreno con una tarjeta de 62 goles, dos bajo el par, en el Bellerive Country Club en Saint Louis, Missouri, el jueves, pero una tarjeta de 71 impactos (+1) este viernes hizo que se dudara su podría superar el corte.

Su jornada comenzó de buena forma desde el hoyo 10, con tres birdies (11, 13 y 17) y un bogey (4) en la primera parte del recorrido. Incluso tras las cuatro primeras banderas estuvo momentáneamente en el top 5 del certamen.

Sin embargo, en la segunda llegaron los problemas con tres bogeys (1, 5 y 6), un doble bogey (2) y dos birdies (3 y 9).

Así, el chileno un score acumulado de 139 (-1) lo que le alcanzó para quedar en el puesto 49, quedando así dentro de los 70 mejores, más los empates. 

De esta forma, el prodigioso deportista nacional hace historia al ser el primer chileno en pasar a la jornada sabatina en un major de golf.