Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto y reducción de becas a deportistas: Necesitamos saber qué va a pasar

La deportista explicó que hay preocupación entre los atletas nacionales.

Francisca Crovetto y reducción de becas a deportistas: Necesitamos saber qué va a pasar
Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), Francisca Crovetto, mostró su preocupación por el anuncio realizado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien aseguró que se reducirá el número de becados, pasando de 900 a 500 atletas.

"No hay abasto para hacerse cargo de todos. Además, muchos de ellos ni siquiera tienen opciones de clasificar a las competencias del ciclo olímpico. Entonces, se logra una mejor utilización de recursos", explicó la ministra a El Mercurio el lunes.

La noticia no cayó bien entre los deportistas y sembró preocupación, tal como explicó Crovetto en diálogo con el mismo periódico.

"Recibí la noticia con preocupación. También hay quejas y consultas de muchos deportistas sobre el anuncio de la ministra", comentó la skeetera.

La deportista dijo que había conversado con Kantor: "Me dijo que había sido sacada de contexto y faltaba información. Pero no fueron suficientes sus argumentos", comentó descontenta Crovetto.

"Ella nos dijo que era por una redistribución de recursos, y que no iba a haber un corte en el presupuesto. Necesitamos que nos expliquen qué va a pasar con los demás atletas y con qué criterios se toma una medida así", subrayó.