Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Guerra: Aprendí mucho de Pinilla, es un gran futbolista y una gran persona

El joven delantero azul lamentó la salida del ex Cagliari.

De todas formas, agregó que la intención del plantel es dar vuelta la página.

Foto: Aton Chile Nicolás Guerra: Aprendí mucho de Pinilla, es un gran futbolista y una gran persona
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la polémica salida de Mauricio Pinilla del cuadro azul, tras su fallido fichaje en Colón de Santa Fe, afirmando que sacó muchas enseñanzas del ex Cagliari. 

Sobre esto, el joven ariete dijo que "a mí me enseñaron desde chico que uno tiene que sacar lo mejor de las personas. De él aprendí mucho, es un gran futbolista y una gran persona. Tuvo una gran trayectoria en Europa y me llevo lo mejor de él como compañero". 

Guerra también comentó la abrupta salida el mundialista en Brasil 2014 de la concentración en Antofagasta el pasado viernes. "Fue un momento extraño, porque no solamente él partió sino que también Angelo (Araos). Obviamente fue un bajón muy fuerte, pero tenemos que tratar de dar vuelta la página y pensar en el partido del domingo. Ante Antofagasta no fue un buen partido, pero obviamente nos afectó no solo la partida de 'Mauro' sino que también la de Angelo", indicó.

En la misma línea, el atacante agregó que "lamentamos lo que pasó, pero nosotros queremos dar vuelta la página. Es un tema que desconozco cómo fue y qué pasó. Tenemos que enfocarnos en el torneo y en el fin de semana que es lo que nos importa".

Al ser consultado por si podría ser el reemplazante de Pinilla en el esquema de Frank Kudelka, Guerra aseguró que "si lo determina el 'profe', yo creo que sí. Pero hay una competencia muy dura, hay hartos delanteros y ahora que no está Mauricio la competencia sigue igual de dura. Lo bueno es que es una competencia sana, no hay nada de maldad dentro del camarín".

De todas formas, el delantero azul afirma que "no siento responsabilidad, lo que sí siento es que cada día tengo que mejorar y jugarme un puesto. Así las cosas van a llegar solas, como la titularidad o la imagen con los hinchas. Yo solo pienso en trabajar".

En relación a los nombres que suenan para arribar al elenco estudiantil, como Angelo Henríquez o Luis Jiménez, el atacante dijo que "el que llegue, tiene que aportar como lo han hecho todos lo jugadores que han estado y los que estamos ahora. Si serán un aporte, son bienvenidos".