Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Estoy triste por lo sucedido, Pinilla más que un compañero es un amigo

El arquero de Universidad de Chile se refirió a la salida del atacante.

Además, aseguró que hubo autrocrítica de todos los sectores del club.

Foto: Archivo Johnny Herrera: Estoy triste por lo sucedido, Pinilla más que un compañero es un amigo
Llévatelo:

El arquero y capitán de Univesidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la salida de Mauricio Pinilla del club, asegurando que es una situación que lo entristece debido a la cercanía que tenía con el delantero al que conoce desde la infancia. 

"Es un momento duro, no es fácil perder un compañero, que conozco desde los 13 años. La interna de Universidad de Chile está sensible. Uno tiene que acatar y obviamente, ante cualquier situación, la U está por sobre todo", expuso. 

"Lo que nos queda es tratar de sacar esto adelante, retomar el camino perdido y poder concretar un plantel que permita pelear de igual a igual con los equipos que están más arriba que nosotros. Triste en lo personal por lo sucedido. Más que un compañero, es un amigo", agregó.

Respecto a lo que viene para el equipo, aseguró que "vamos a tratar de seguir adelante y a luchar en lo que queda de torneo por ser campeón... Hubo autocrítica de todas partes, pero por el bien del club debemos seguir adelante y peleando en los dos frentes". 

En tanto, sobre los difíciles últimos días del técnico Frank Kudelka, apuntó que "no es fácil con una semana tan tormentosa como le tocó, pero por lo poco que lo conozco es un gran profesional y lo único que quiere es ayudarnos esto a flote". 

Este miércoles la dirigencia se juntó con el plantel y cuerpo técnico para explicar la salida del jugado. Respecto a esa determinación, Herrera descartó que sea un "golpe de timón no creo, sólo se trata de acatar las decisiones que ya estaban tomadas por parte de todos los entes, se dieron las justificaciones del caso y ellos vieron que era la solución correcta y ya está. En lo personal estoy muy triste por Mauricio, pero hay que seguir adelante por el bien de la U".