Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Canales se despidió del fútbol rodeado de estrellas de Unión Española y U. de Chile

El Estadio Santa Laura fue el escenario para el ultimo duelo del delantero.

Charles Araánguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Martín Palermo fueron algunos de los que se lucieron en los pastos de Independencia.

Foto: Photosport Gustavo Canales se despidió del fútbol rodeado de estrellas de Unión Española y U. de Chile
Llévatelo:

El delantero argentino-chileno Gustavo Canales tuvo su merecido partido de despedida este jueves en el Estadio Santa Laura con el masivo apoyo de hinchas de Unión Española y Universidad de Chile, además de muchos ilustres ex compañeros.

En cancha fue triunfo para el equipo de estrellas de Universidad de Chile del 2011 por 4-3, elenco en el que destacaron nombres como los de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y varios ilustres.

En el equipo local, se vistió de corto el técnico Martín Palermo y su asistente el ex arquero Roberto Abbondanzieri, ambos mostrandos que sus cualidades siguen intactas. 

Dos goles de "El Loco" abrieron el marcador (21' y 23'), mientras que Canales (27'), Vargas (31') y Marcos González (35') dieron vuelta el marcador.

Ya en el segundo lapso -se jugaron dos tiempos de 35 minutos- Canales, ahora con la camiseta roja, empató el encuentro (43'), mientras que todo lo cerró para la U Charles Aránguiz (54'). 

Cuando quedaba un minuto para el final del encuentro, Canales salió de la cancha entre aplausos y la ovación de las dos hinchadas que más gritaron sus goles y que celebraron los titulos para los que contribuyó. 

Un emocionado Canales recibió el cariño de los futbolistas que lo acompañeron en su despedida de una carrera que comenzó en General Roca de Argentina el 2004 y que desembarcó en Chile el 2007 cuando llegó a Deportes La Serena. 

A Unión Española llegó el 2009 y estuvo cuatro periodos en el equipo de Independencia con el que ganó el Torneo de Transición 2013 y la Supercopa del mismo año.

En la U fueron dos etapas, la inolvidable de 2011 y la que vivió entre 2014 y 2016. Con los azules celebró la Copa Sudamericana, tres torneos de Primera División, una Supercopa y una Copa Chile.