Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Datazo: La doble racha negativa que pone a prueba a U. de Chile

Los azules hace siete años que no ganan de local a brasileños.

Datazo: La doble racha negativa que pone a prueba a U. de Chile

Universidad de Chile buscará este martes mantenerse con vida en competencias internacionales. Específicamente clasificando a Copa Sudamericana, ya que seguir en Copa Libertadores es casi imposible. ¿Por qué? Porque tiene que ganarle 16-0 a Vasco da Gama y esperar que Racing derrote a Cruzeiro en Brasil.

En cambio para pasar a la Sudamericana le sirve ganar, empatar y hasta perder 1-0. Pero sólo 1-0. Con ese marcador quedaría igualado en todo ante su rival de esta noche y habría que ir al Ranking Conmebol. Ahí los azules están en el puesto 25 y los cariocas en el lugar 54. Cualquier otra caída por un gol, o por más tantos de diferencia (1-2, 2-3, etc.), dará la clasificación a la visita.

Revisando el historial de la U recibiendo brasileños por torneos oficiales, los chilenos llevan seis partidos sin ganar, en lo que es su peor racha en esta condición ante oponentes de este país. Casualidad es que el último triunfo fue hace siete años ante Vasco, aunque esa vez por semifinales de la Sudamericana. Tras eso: dos empates y cuatro derrotas.

A su vez los universitarios llevan cinco encuentros sin ganar como local, en una de sus cuatro peores rachas jugando torneos internacionales. También vivió cinco duelos sin vencer en 2010 y 2012 y el récord es de 2000-01 cuando los laicos alcanzaron seis partidos sin sumar tres puntos.

Revisamos el camino azul siendo local ante brasileños.

Copa Sudamericana 2011
Semifinal - Vuelta
Universidad de Chile 2-0 Vasco da Gama
Goles: Gustavo Canales, Eduardo Vargas

Recopa 2012
Ida
Universidad de Chile 0-0 Santos

Copa Sudamericana 2012
Cuartos de Final - Ida
Universidad de Chile 0-2 Sao Paulo
Goles: William José 2

Copa Libertadores 2014
Fase de Grupos
Universidad de Chile 0-2 Cruzeiro
Goles: Bruno Rodrigo, Miguel Samudio

Copa Libertadores 2015
Fase de Grupos
Universidad de Chile 0-4 Internacional
Goles: Nilmar 2, Eduardo Sasha, Valdivia

Copa Sudamericana 2017
Primera Fase - Vuelta
Universidad de Chile 1-2 Corinthians
Goles: Felipe Mora; Rodriguinho, Jadson

Copa Libertadores 2018
Fase de Grupos
Universidad de Chile 0-0 Cruzeiro