Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San José y falta de fichajes en la UC: Dijimos que era un año de transición respecto a los jóvenes

El DT a su vez afirmó que Munder podría reemplazar a Buonanotte ante la Calera.

Foto: Aton Chile San José y falta de fichajes en la UC: Dijimos que era un año de transición respecto a los jóvenes
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, confirmó este jueves que no habrá más contrataciones para enfrentar la segunda parte del año en la escuadra "cruzada". Así el único fichaje fue el atacante Sebastián Sáez.

Al respecto, el técnico español dijo que "no se harán más fichajes, pero es algo en lo que todos estamos en consenso. Dijimos que este era un año de transición respecto a los jóvenes, porque sabíamos que había algunos que o iban a adquirir más experiencia o que incluso podrían debutar. Gracias a Dios el sábado debutó otro chico más joven (Ignacio Saavedra), eso es el presente y el futuro".

"Lo que exprese el equipo en la cancha es mi total responsabilidad. Si yo pongo a un chico joven y no se expresa bien, va a ser mi responsabilidad. La decisión que tomamos todos en conjunto como club de no fichar más y de poder dar chance a jugadores que estaban a préstamo como (Diego) Rojas o a chicos jóvenes, es una idea global", agregó sobre lo mismo.

A su vez, el estratega dejó abierta la posibilidad que César Munder sea el reemplazante de Diego Buonanotte ante Unión La Calera este fin de semana. "Munder tendrá chances de participar, el sábado veremos si lo hace o no. Las cosas se van dando por sí solas siempre y cuando exista la actitud tan buena que tienen todos los del plantel. Todos están a disposición y la baja de Buonanotte la vamos a intentar suplir de la mejor manera. También nos ayuda el hecho de que podamos incorporar a Munder como extranjero. El sábado verán el once inicial pero él está dentro de las posibilidades", indicó.

San José también tuvo palabras para sus rivales del sábado, afirmando que los "cementeros" "están haciendo un torneo muy interesante, creo que mucha responsabilidad la tienen los jugadores pero también su técnico, que creo que está haciendo las cosas muy bien. También el club y su directiva, los que están al mando de La Calera están haciendo un buen trabajo porque han demostrado que están fichando muy bien, han suplido de buena manera a los jugadores que han salido. El compendio de todo está haciendo que ellos estén arriba y obviamente como a todos los equipos, los respetamos mucho".