Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Beñat San José: Queremos salir campeones, tenemos una fe ciega

El director técnico de Universidad Católica aseguró que trabajan a diario para quedarse con la corona.

Foto: Photosport Beñat San José: Queremos salir campeones, tenemos una fe ciega
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Beñat San José aseguró que tienen una fe ciega en ser campeones y reconoció que el duelo ante U.  de Concepción de la fecha 26 del torneo será una final. 

"Está claro que nosotros queremos ser campeones. Nuestro pensamiento, nuestra dirección y nuestro foco cada vez que vamos a la cancha de entrenamiento es prepararnos para serlo", dijo en el marco de una clínica de fútbol realizada por el equipo en la comuna de Independencia. 

"Sabemos que es difícil porque la liga chilena lo ha demostrado así cada año, siempre siendo muy competitiva hasta último minuto, pero nosotros queremos salir campeones, tenemos una fe ciega", añadió.

Respecto al encuentro que afrontarán ante Universidad de Concepción, equipo que los sigue en la tabla con sólo dos puntos menos, dijo saber que "nos enfrentamos a un rival que está haciendo las cosas muy bien, que tiene una temporada buena detrás de ellos, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra hinchada y eso a nosotros nos multiplica". 

"Queremos ir por la victoria y por el campeonato, siempre respetando al rival. Merecemos ser candidatos en este torneo y queremos ir por ello", dijo de cara al partido programado para el sábado 20 de octubre a las 20:00 horas (23:00 GMT). 

Sobre este mismo encuentro, aseguró que "es una final, aunque estamos acostumbrados como Católica a jugar partidos en los que hay que intentar sumar de a tres".

Consultado por el tiempo mayor de trabajo que les brindó la fecha FIFA, apuntó: "El receso es parte de la planificación que está establecida desde el principio y lo tomamos como una etapa en la que podemos recuperar, podemos subir cargas, establecer entrenamientos sin foco en el partido, lo que también es bueno. Ya desde el lunes nos concentraremos al cien por ciento en un encuentro que es una final". 

Sebastián Sáez: La motivación sigue el cien por ciento

Por su parte, el delantero argentino Sebastián Sáez, advirtió que el choque contra Universidad de Concepción es "un partido muy importante, como lo son todos. Es el inmediato perseguidor que tenemos, a dos puntos, lo tenemos en nuestra casa. De local tenemos que hacernos fuertes. Va a ser un partido muy importante y sería muy bueno conseguir los tres puntos".

De cara a este duelo, aseguró que el plantel está motivado. "Sigue al cien por ciento. Seguimos ahí, punteros exclusivos, con dos puntos de ventaja. Tenemos el objetivo claro".

Finalmente, aseguró que "somos conscientes y estamos focalizados en que estamos en la recta final del torneo, nos quedan cinco partidos".