Un fastidiado Diego Rivarola encabezó la "poda" en U. de Chile
El delantero argentino fue uno de los seis jugadores desafectados por el técnico Héctor Pinto, a quien criticó duramente por "jugar siempre a defenderse".
Una turbulenta mañana se vivió este sábado en Universidad de Chile, ya que la inclusión de Diego Rivarola entre los jugadores desafectados por el técnico Héctor Pinto desató la molestia del delantero argentino, quien criticó duramente al estratega azul por sus decisiones al mando del plantel.
Rivarola encabezó el éxodo en el plantel estudiantil, que completó con las partidas de los delanteros Marco Olea y el uruguayo Juan Manuel Olivera, el volante Víctor Cancino y los defensas Mauricio Tampe y Héctor Santibáñez, y tras abandonar el club no se guardó palabras en contra del DT.
"Lamentablemente uno se entera de ciertas cosas y yo sabía desde hace varios meses que si pasaba esta situación, que el técnico seguía, no me iba a querer. Uno siempre es fiel y va siempre a morir igual, porque yo jugué para ganar el campeonato y que el técnico siguiera aunque sabía que no me quería. Para que vean la lealtad", manifestó Rivarola.
Tras terminar su contrato y no entrar en los planes de Pinto, quien aseguró este sábado que pretende "cambiarle la cara" al plantel de 2006, el atacante argentino fue más allá y fustigó al DT por no actuar a la altura frente a un equipo de primer orden.
"Acá el que tiene que entender que esto es la U es él. Yo siempre jugué al frente y él lo hizo siempre a defenderse, y creo que acá están equivocados los roles, porque si alguien sabe lo que estar en la U soy yo y no él", aseguró Rivarola.
Diego Rivarola vistió la casaca de Universidad de Chile en las temporadas 2000 (donde fue campeón) y 2001, para luego pasar a Atlas de México, desde donde regresó en marzo de 2003 para volver a encabezar el ataque estudiantil.
Similar fue la reacción del delantero Marco Olea, quien al llegar al Caracol Azul ni siquiera se dirigió a los camarines para recibir la notificación de Héctor Pinto, y se retiró sin hablar con el estratega.
Olea se declaró dolido porque ni siquiera fue a la banca en la final ante Universidad Católica, y denunció que en la U hay "jugadores intocables" que pese a practicar mal durante la semana igual eran titulares posteriormente. "No tengo nada que hablar con él", fueron los dichos del atacante.
El caso del volante argentino Hernán Losada, quien tiene contrato vigente, será evaluado por la directiva azul ya que tampoco está en los planes del técnico que el viernes fue ratificado por 2006, mientras que el arquero Johnny Herrera y el defensa Manuel Ibarra son prioridades para Pinto.
El caso de Ibarra depende de Magallanes, ya que la U no está en condiciones de comprar el pase, mientras que por Herrera van a estudiar la situación para realizarle una oferta que buscará extender su contrato.
El que se quedará en Universidad de Chile será Esteban Valencia, al igual que Marcelo Salas, quien este sábado también llegó hasta el Caracol para estar junto a sus compañeros.
A préstamo partirán Angel Rojas y José Martínez, mientras que el defensa Yerson Opazo retornará luego de estar a préstamo en Deportes La Serena. (Cooperativa.cl)