Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atlético de Madrid se adueñó de la Supercopa de Europa tras arrasar a Real Madrid

Los "colchoneros" ganaron por tercera vez el máximo título de clubes del continente.

Diego Costa fue la figura con un doblete.

Foto: EFE Atlético de Madrid se adueñó de la Supercopa de Europa tras arrasar a Real Madrid
Llévatelo:

Atlético de Madrid tuvo su desquite internacional ante Real Madrid. La zaga rojiblanca se convirtió en una máquina de goles este miércoles, para arrasar con un 4-2 a los "merenges" y alzar por tercera vez en su historia la Supercopa de Europa.

Fue el clásico rival quien puso fin una histórica racha de trece finales internacionales ganadas de forma consecutiva para los "vikingos", que en el Estadio Lillekula de Estonia sufrieron con las magistrales definiciones de Diego Costa, Saúl y Koke.

Costa necesitó apenas 49 segundos para marcar un nuevo récord de velocidad goleadora en finales europeas, al aprovechar un pase largo de Diego Godín que dominó con la cabeza dos veces antes de matar con una diagonal imposible al segundo palo.

El inmejorable arranque para los "colchoneros" quedó igualado a los 27' por la combinación de Gareth Bale y Karim Benzema, donde el galo rindió con un cabezazo para vulnerar el arco de Jan Oblak.

La nueva ventaja fue para el Real, beneficiado con la sanción a una mano de Juanfran dentro de su área que Sergio Ramos castigó desde los 12 pasos (62').

Atlético volvió a la vida en los 79' gracias a Costa, que supo resolver un ajustado centro paralelo de Angel Correa con un zurdazo a quemarropa.

Al quedar igualados en el tiempo regular, la definición se llevó al alargue, donde Atlético dominó sin mayor resistencia gracias a la contundencia de una ofensiva que mantuvo en el trabajo de contención a los blancos.

En los 104', Saúl se lució con una volea de zurda y el último en golpear fue Koke, que de primera y con la diestra cerró todo en un inolvidable 4-2.

Se saldó así en parte la deuda de Atlético con Real, luego de que los blancos derrotaran a los "colchoneros" en las finales de Champions League de 2013 y 2015.