Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Una aguerrida Roja sub 20 empató en su segundo amistoso con Brasil en Santa Laura

La selección chilena juvenil igualó nuevamente ante la "verdeamarela".

Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra fueron las figuras del equipo nacional.

Foto: Aton Chile Una aguerrida Roja sub 20 empató en su segundo amistoso con Brasil en Santa Laura
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 igualó 2-2 ante su similar de Brasil este lunes en el Estadio Santa Laura, en el que fue su segundo amistoso consecutivo ante la "verdeamarela", que forma parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría del próximo año que se realizará en nuestro país. 

La Roja juvenil venía de empatar 1-1 ante el "Scratch" el sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua en un intenso partido, tónica que se mantuvo en este segundo encuentro en el que se vio a un hambriento combinado nacional ante un elenco brasileño que contó con sus figuras Vinicius Junior y Rodrygo solo desde el complemento. 

Uno de los valores destacados del equipo dirigido por Héctor Robles fue Ignacio Saavedra, quien en la primera parte trancó una pelota con la cabeza al igual como lo hizo defendiendo a la UC ante San Luis en el Campeonato Nacional. 

A los 19 minutos Nicolás Guerra abrió la cuenta para los nacionales, tras conectar con la punta de su zapato un buen centro por la izquierda de Marcelo Allende. 

Sin embargo, los brasileños conseguirían la igualdad en los 35' mediante Gabriel Menino, quien convirtió un golazo con un potente remate al ángulo que hizo inútiles los esfuerzos del meta Julio Bórquez por evitar la caída de su valla. 

En el complemento, los chilenos salieron con todo en busca de la ventaja, la que llegaría a los 52' a través de Saavedra, quien centró para Guerra pero este último no alcanzó a rozar la pelota que se metió en un rincón del arco. 

Pero al minuto después, Matheus Cunha capitalizó una contra de la "verdeamarela" con un disparo a pocos metros del arco, sentenciando el defintivo 2-2.