Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: La visita de Vidal ha sido muy positiva por todo lo que significa como líder

El técnico ve en el mediocampista un gran líder y un apoyo para el equipo.

Comentó el desafío de enfrentar al "mejor 9 del mundo", Robert Lewandowski.

Foto: Photosport Rueda: La visita de Vidal ha sido muy positiva por todo lo que significa como líder
Llévatelo:

Antes de que Chile cierre su gira de amistosos con el exigente combinado mundialista de Polonia este viernes, la Roja recibió un imporante impulso a la moral gracias a la visita del referente Arturo Vidal, quien según el entrenador Reinaldo Rueda es un líder en todos los aspectos para la remozada selección nacional.

"Arturo cumplió su visita para la selección nacional y ustedes se pueden imaginar  que para todos estos jóvenes compartir con Arturo ha sido gratificante. El ha hecho su trabajo, ha continuado con su proceso de recuperación y los minutos que ha compartido en el comedor, en el bus, en el vuelo, ha sido muy positivo, con todo lo que significa un gran líder como lo es Arturo en todos los aspectos", afirmó el DT en conferencia de prensa.

Reforzó además sus palabras sobre el bicampeón de América, en quien encuentra un "líder carismático, líder futbolístico y para nosotros llegar a Polonia con Arturo, casi como embajador de Chile, es muy significativo".

"Creo que es un homenaje de Arturo a la selección, a su compañero (Robert) Lewandowski, al fútbol polaco, el estar acá y seguro será muy gratificante para todos nosotros la presencia de Arturo y, mañana en el estadio, saber que como Robert es considerado un rey acá en Polonia, Chile tiene también su rey que es Arturo", afirmó Rueda.

Sobre Lewandoski, figura de las "águilas blancas", adelantó que será el mayor desafío de la Roja, porque el equipo tendrá como objetivo frenar los avances del "mejor número 9 del mundo".

"Por toda la personalidad futbolística que representa Lewandowski, saber que estamos ante el mejor número 9 del mundo con un récord extraordinario con Bayern Munich y la selección polaca. Lo importante es que en la cancha, esa admiración y ese respeto que hay no nos vaya a confundir, en la medida en que salgamos de forma positiva como equipo, se recordará una grata experiencia para el futuro", concluyó.

El amistoso de Chile ante la escuadra que lidera Lewandowski se disputará este viernes desde las 14:45 horas (18:45 GMT). Cada acción de este encuentro podrás escucharla en Al Aire Libre en Cooperativa y seguirla en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.