Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La historia de los amistosos suspendidos de la Roja

Son cuatro encuentros no se jugaron tras haber sido pactados.

La historia de los amistosos suspendidos de la Roja

Por Jorge Gómez, @pelotazo

La suspensión del duelo entre Japón y Chile tras el terremoto en Sapporo nos permite hacer memoria y recordar si pasó algo semejante en la historia de la Roja. Así llegamos a tres partidos en el pasado.

Alemania - Chile

El 14 de noviembre de 2009 la selección debía enfrentar a los germanos en Colonia. El duelo no se jugó debido a la muerte del portero Robert Enke.

Con 32 años el jugador de Hannover 96 se lanzó a las vías del tren en Neustadt am Rübenberge. No estaba nominado en esa ocasión, pero sí era un habitual de los nóminas, por lo que los seleccionados quedaron afectados por el hecho. Partido suspendido.

Chile - Corea del Norte
Chile - Costa Rica

El 3 de marzo de 2010 la Roja de Marcelo Bielsa tenía estipulado jugar dos partidos el mismo día en el Estadio Nacional con motivo de la preparación para el Mundial de Sudáfrica. Los choques no se dieron tras el terremoto que sacudió a nuestro país cuatro días antes.

Los partidos fueron suspendidos, pero el técnico argentino mantuvo su deseo de dirigir dos encuentros en la misma jornada. Esto se dio el 30 de mayo, aunque en distintos recintos.

La Roja venció 1-0 a Irlanda en Chillán (gol de Esteban Paredes) y 3-0 a Israel en Concepción (Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello).

¿Y la Copa Artemio Franchi?

En marzo de 2018 se suponía que se jugaría en Italia este torneo amistoso entre los campeones y subcampeones de América y Europa. En este caso: Chile, Argentina, Portugal y Francia. Sin embargo, ni la Conmebol, ni la UEFA nunca confirmaron la realización del evento.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.