Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iván Zamorano tras los amistosos de la Roja: La selección de Rueda necesita tiempo y paciencia

El ex capitán de la Roja analizó de forma positiva la gira de la selección por Norteamérica.

Foto: Agencia UNO Iván Zamorano tras los amistosos de la Roja: La selección de Rueda necesita tiempo y paciencia
Llévatelo:

El ex capitán y goleador de la selección chilena Iván Zamorano, en el marco de una actividad deportiva para niños en Independencia, analizó el desempeño de la Roja tras los amistosos ante Perú y México, y destacó la labor del entrenador Reinaldo Rueda en la búsqueda del recambio y en particular la actuación del atacante Nicolás Castillo.

"Bam Bam", quien incluso compartió con los jugadores en su estadía en tierras aztecas, declaró que "la selección de Rueda está recién tomando cuerpo, los cambios necesitan tiempo y paciencia. Lo importante es que se tenga claro el estilo y la filosofía. Desde esa base, ya tenemos la materia prima que son los jugadores".

En la misma línea, señaló que "el grupo se ve muy unido y fuerte. Están con muchas ganas y eso para mí tiene un significado especial. Ellos quieren venir y tienen esa capacidad para ejercer el rol de liderazgo y que el grupo se siga afiatando.

Además, el ex atacante de Real Madrid, destacó que "el recambio debe darse de forma natural. Habrá partidos buenos como contra México y malos como contra Perú, pero lo más importante de todo es rescatar la fortaleza de este equipo, porque el chileno lo que más quiere es que la selección siga ganando y sumando éxitos y no tengo duda que será así. Creo que el punto de partida va a ser la Copa América.

Por otra parte, Zamorano destacó la labor de Castillo, quien rompió la sequía goleadora de los delanteros chilenos ante el "Tri": "Es un delantero extraordinario. Había tenido mala suerte, pero ahora recuperó su olfato de gol. Él tiene un desafío muy importante en Benfica y tiene todas las condiciones para triunfar en la Roja".

Sobre las ausencias del equipo en la convocatoria, el ex ariete afirmó que "cuando se pierde un partido siempre falta alguien y cuado se gana no pasa nada. Son decisiones del técnico y él siempre va a saber quienes son los jugadores que están en un buen momento. De aquí a fin de año habrán dos partidos donde se analizará y se sacarán las conclusiones".

Finalmente, sobre las posibles divisiones que existen en la selección, el actual comentarista aseveró que "esas son cosas que se deben de manera interna y en su momento en la selección lo hicimos. Sacarlo a la luz pública no tiene ningún sentido, porque lo peor que puede pasar en un plantel son las especulaciones, sobre situaciones que van a perjudicar la convivencia y el rendimiento de los jugadores", cerró.