Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gary Medel: Ojalá Claudio se recupere pronto y pueda estar disponible

El volante aseguró que tiene nivel para seguir como aporte en el equipo.

Foto: Photosport Gary Medel: Ojalá Claudio se recupere pronto y pueda estar disponible
Llévatelo:

Chile, pese a igualar sin goles en su amisto ante Corea del Sur este martes, dejó buenas sensaciones y así lo ratificó el actual capitán de la Roja Gary Medel, quien rescató cosas positivas del encuentro y además aseguró que espera que Claudio Bravo pueda estar de nuevo disponible para jugar con el equipo.

"Yo voy a estar siempre disponible, siempre lo he dicho. Mientras tenga las condiciones y esté a un buen nivel yo creo que merezco estar aquí en la selección. Espero seguir aportando y ganar cosas con Chile", aseguró el volante.

Sobre su análisis del encuentro con los asiáticos, consideró que fue "muy parejo, ellos hicieron un gran trabajo, hubo mucha intensidad en los 90 minutos y creo que sacamos cosas positivas de este partido".

Ser elegido como líder del grupo es una gran responsabilidad y ante ello, Medel destacó lo hecho por Claudio Bravo, que fue dueño de la jineta por más de una década.

"Hay una responsabilidad muy grande de ser capitán. Como dije antes, Claudio lo venía haciendo muy bien. Fueron, yo creo, 12 años que lo hizo a un gran nivel y obviamente hay que respetarlo por eso y espero poder seguir el mismo camino", aseguró.

Sobre la ausencia del golero en el combinado de Reinaldo Rueda, primero por automarginación y ahora por una lesión, el "Pitbull" consideró que "Claudio fue un gran referente dentro del plantel, es una lástima que se haya lesionado, que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar disponible dentro de los convocados, eso lo decide el técnico según como se encuentre en su club".

A prosito de sus palabras para su compañero de triunfos Claudio Bravo, Medel criticó la forma en que un medio interpretó sus declaraciones: "Qué mala leche es parde del periodismo, en especial con este mensaje de 24 horas. Hacen polémica donde no la hay. Solo desee pronta recuperación a Claudio, que es un referente de Chile", escribió en Twitter luego del partido.

A horas del partido Gary Medel publicó un tuiteo en el que señaló que es "un orgullo, como siempre, jugar con la Roja y con este tremendo grupo de jugadores".