Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Fernanda Pinilla: Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor

La jugadora de la selección nacional hizo pública su orientación sexual.

Fernanda Pinilla: Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor
Publicidad

La seleccionada chilena Fernanda Pinilla declaró que es lesbiana y que considera muy difícil vivir en nuestro país siendo mujer y homosexual.

"Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor", dijo al medio Palabra Pública de la Universidad de Chile.

"Cuando era chica pensé que estaba mal, que estaba pésimo lo que estaba haciendo, pero por las cosas que me decían mis papás, por las cosas que veía en el día a día, que está heteronormado", explicó la estudiante de doctorado en física.

"Afortunadamente, no fue un período tan largo, no fue algo que yo recuerde como un episodio tan tormentoso en mi vida, pero sí lo pensé y me cuestioné muchas cosas. Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable", agregó.

La deportista decidió hablar su familia cuando estudiaba tercer año de licenciatura en ciencias y les dijo: "Soy lesbiana, me gustan las mujeres, en este momento estoy soltera, pero es la realidad"... Sus padres le respondieron que ya lo sabían.

"Es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor", complementó.

Pinilla formó parte de la selección chilena que clasificó al Mundial de Francia 2019.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio