Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Uno a Uno de Chile ante México: Los cambios marcaron la diferencia en Querétaro

El equipo de Reinaldo Rueda mejoró lo que mostraron ante Perú y se desahogó con el triunfo.

Foto: UNO El Uno a Uno de Chile ante México: Los cambios marcaron la diferencia en Querétaro
Llévatelo:

La selección chilena ganó por 0-1 a México este martes en el amistoso que cerró la gira nortamericana que realizó el equipo de Reinaldo Rueda en la fecha FIFA.

Revisa el desempeño de cada uno de los jugadores de la Roja en Querétaro.

Brayan Cortés: Sólido cuando se le exigió, despejando una jugada clara del capitán azteca, Marco Fabián.

Mauricio Isla: Fue de lo mejor en las tareas ofensivas. Se nota su crecimiento cuando juega junto con Alexis. Sus subidas fueron un problema para la defensa mexicana y se encargó de incomodar al peligroso Hirving "Chucky" Lozano.

Enzo Roco: Otra jornada irregular para el zaguero de Besiktas. Cometió errores básicos y sufrió la recriminación de Vidal y Medel, aunque también tuvo intervenciones oportunas para alejar el peligro mexicano.

Guillermo Maripán: Se mostró seguro y no se complicó con decisiones erróneas cada vez que tuvo que salir jugando con el balón. Se complementó bien con Parot y mucho mejor con Eugenio Mena.

Alfonso Parot: Poncho no mostró el buen nivel que muestra en la liga de Argentina. El lateral de Rosario Central fue ampliamente superado por Jesús Corona, fue amonestado y cometió faltas que fueron tiros libres demasiado favorables para México. Lo reemplazó Mena en el inicio del segundo tiempo.

Gary Medel: El Pitbull no logró manejar los tiempos, aunque su mayor fuerte fue el trabajo en tareas defensivas. En la primera parte no logró conectar con Vidal ni Valdés para imponer el juego de Chile. Recién pudo liberarse con el ingreso de Erick Pulgar.

Arturo Vidal: Se nota que está falto de fútbol por su suplencia en Barcelona. La mejor que tuvo fue una precisa habilitación a Isla, en la primera llegada que tuvo Chile. Mostró su fuerte temperamento retando a sus compañeros y, al igual que Medel, se liberó con el ingreso de Pulgar.

Diego Valdés: Muy opaco. Se alejó de los delanteros, se restó de la vanguardia, que es su fuerte, e intentó ser tiempista, colaborando con Medel y Vidal en el tridente en mediocampo. Por momentos pasó desapercibido. Fue reemplazado por Pulgar y el juego de Chile mejoró.

Junior Fernandes: Uno de los puntos bajos. Por más que intentó y se esforzó, las jugadas no le salieron. Tuvo dos chances de gol claras, pero en ninguna tuvo la jerarquía para definir. Lo reemplazó Paulo Díaz.

Angelo Sagal: Aportó con velocidad en cada contragolpe que intentó la Roja, pero falló siempre en el último pase. La mejor que tuvo fue un potente cabezazo que despejó el portero rival. Después de eso entró Castillo, autor del gol.

Alexis Sánchez: Fue un calco de lo que está viviendo en Manchester United. Lejos del área, mostró destellos de talento con dos habilitaciones y un par de centros. Sufrio la doble marca y no encontró respueta de cara al arco.

Eugenio Mena (entró a los 46'): Mejoró respecto a lo que hizo ante Perú. Cubrió el sector izquierdo y no tuvo errores, afirmando ese sector de la defensa.

Erick Pulgar (entró a los 66'): La mayor sorpresa de la noche. El volante de Bologna entró por Diego Valdés y afirmó de inmediato con su presencia el trabajo en mediocampo. Chile recuperó la pelota, Vidal y Medel se sumaron a la ofensiva y logró asediar a México.

Paulo Díaz (entró a los 71'): Su ingreso por Junior Fernandes provocó un cambio táctico de parte de Reinaldo Rueda. Ocupó la banda derecha y se encargó de cubrir ese sector, desprotegido por las constantes subidas de Isla, quien se sumó como puntero derecho. El ex Colo Colo y Palestino anotó un golazo de volea, pero fue anulado correctamente por el árbitro.

Nico Castillo (entró a los 78'): Reemplazó a Sagal y se metió de lleno al partido, con un cabezazo a segundos de su ingreso. Terminó vestido de héroe con un gol en el minuto 89 e hizo el gesto del silencio con su mano. ¿Tapó bocas a sus críticos?