DT de Paraguay y duelo ante Chile: Es un equipo difícil, pero podemos hacerle daño
Daniel Garnero aseguró que La Roja "no viene en su mejor momento".
El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, aseguró este viernes que quiere conseguir un triunfo ante Chile y Colombia, en sus próximos partidos del 16 y 21 de noviembre por las Clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
"La verdad es que quiero ganarle a Chile y a Colombia, después veremos", afirmó Garnero en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre los amistosos previstos para marzo de 2024 entre selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA y el sorteo de la Copa América que se disputará el próximo año, también en EE.UU.
Al respecto, el técnico dijo esperar que en los amistosos Paraguay pueda enfrentar una selección que les "exija" y sea "competitiva", pero confesó que "sinceramente", en este momento está "pensando pura y exclusivamente en Chile y en Colombia".
Paraguay visitará el próximo 16 de noviembre a La Roja, que es octava en la clasificación sudamericana, con la intención de repetir el triunfo que conquistó 1-0 en Asunción ante Bolivia, el pasado 17 de octubre.
El 21 de este mes, la Albirroja recibirá en el estadio Defensores del Chaco al conjunto cafetero, quinto en la eliminatoria. Sobre Chile, el timonel apuntó que "tiene jugadores de mucha jerarquía y de mucha importancia".
"Hay jugadores de mucho desequilibrio, hay que ser muy respetuoso de eso, pero saber que no están en su mejor momento: vienen de perder 3-0 con Venezuela, así que van a tener una urgencia y una exigencia que tenemos que ser inteligentes en poder aprovecharlas", agregó.
"Es un equipo difícil, pero si nosotros estamos bien, podemos hacerle daño", vaticinó.
Al referirse a Colombia y Chile, Garnero llamó la atención de que se trata de "rivales muy directos".
"Sabemos de la exigencia que van a ser los partidos y nos vamos a preparar como para obtener los resultados que todos queremos, que son la mayor cantidad de puntos posibles. Si pueden ser seis, sería bárbaro", confesó.