Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Este era el Mundial para Chile

El ex volante de la selección dijo que la Roja tenía las herramientas para dar la pelea en Rusia.

David Pizarro: Este era el Mundial para Chile
Llévatelo:

El mediocampista de Universidad de Chile David Pizarro, campeón de la Copa América en 2015 con la Roja, comentó la Copa del Mundo y aseguró que Rusia 2018 pudo haber sido el "Mundial para Chile".

"Uno ve estas instancias definitorias de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto. Este era el Mundial para Chile", comentó el jugador en diálogo con El Mercurio.

"Uno ve jugar a los equipos y los muchachos de nuestra selección están habituados a jugar estos partidos al 'muere-muere'. Saben controlar los nervios y la presión, porque juegan habitualmente en los mejores equipos y están acostumbrados a ganar, saben sacar resultados en torneos cortos, como es un Mundial", añadió.

"Lo demostraron en las dos Copa América que lograron, demostraron una gran jerarquía en momentos de gran presión. Por eso fue una lástima no haber podido clasificar al Mundial, pero ya está", completó el porteño.

Pizarro fue consultado por Bélgica, equipo que es comparado en Chile por tratarse de una "generación dorada".

"Puede ser, por la presión e intensidad que muestran los belgas en todos los sectores  de la cancha. Por lo mismo, más nostalgia da no ver a Chile en Rusia", dijo.