Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile igualó con Corea del Sur en un intenso amistoso disputado en Suwon

La Roja de Reinaldo Rueda terminó en blanco ante los mundialistas.

Diego Valdés tuvo la victoria en la última jugada.

Foto: Photosport Chile igualó con Corea del Sur en un intenso amistoso disputado en Suwon
Llévatelo:

La selección chilena dejó una buena impresión pese a igualar 0-0 en un partido amistoso con la selección mundialista de Corea del Sur, en la ciudad de Suwon, en el único duelo de la gira asiática del equipo que dirige Reinaldo Rueda.

La escuadra nacional dominó la posesión y supo defenderse ante el elenco asiático, que se presentaba con el antecedente de su victoria sobre Alemania en Rusia 2018, cuyos veloces ataques tampoco pudieron romper la resistencia del equipo de Reinaldo Rueda.

El elenco sudamericano contó durante más de 70 minutos con la figura de Arturo Vidal en el mediocampo, lo que se tradujo en una importante presencia en ambas facetas del juego, pero tuvo escasa fortuna ante la estantería rival.

El bloque posterior tuvo una correcta actuación, salvo por errores puntuales de Guillermo Maripán que fueron bien cubiertos por el capitán, Gary Medel; Mauricio Isla ganó su banda constantemente y fue agente ofensivo, Igor Lichnovsky se hizo fuerte en el juego aéreo y Miiko Albornoz presentó un desempeño efectivo como alternativa para el puesto, en que el DT también probó a Paulo Díaz.

Charles Aránguiz figuró con su categoría en el centro del campo, marcando habilitaciones precisas en ataque y rompiendo el juego rival durante varias ocasiones, mientras los atacantes Diego Rubio, Diego Valdés y Angelo Sagal estuvieron poco precisos al momento de la definición.

La jugada más clara del encuentro la encabezó el futbolista de Morelia Diego Valdés, quien elevó su disparo en la última jugada del encuentro ante la sorpresa de todos los espectadores, a los 93'.

El portero Gabriel Arias tuvo un desempeño superlativo exponiéndose como opción para el arco nacional al evidenciar seguridad en sus intervenciones.

En relación a las oportunidades de riesgo, Angelo Sagal probó con un zurdazo que despejó el meta rival a los 17' y Lichnovsky elevó un frentazo en el tiro de esquina sucesivo a dicha acción. 

Diego Valdés probó desviado desde fuera del área (20') y Arturo Vidal lo hizo con un disparo de mediavuelta luego de una buena combinación con Mauricio Isla, en los 57' y a los 63' recibió incómodo en el área menor, en una acción similar a la del formado en Audax Italiano a los 75', quien tuvo la citada acción en el final.

Los asiáticos tuvieron sus opciones, pero la más clara fue un cabezazo del defensor Jang Hyungsoon que pasó cerca del arco de Arias (68').

Reinaldo Rueda también dispuso de los ingresos de Paulo Díaz, como lateral izquierdo, Erick Pulgar, para reemplazar a Aránguiz, Pablo Hernández por Vidal, Ignacio Jeraldino por Rubio y Martín Rodríguez por Angelo Sagal.

El desafío venidero para la Roja son los amistosos que disputará en octubre, ante Perú y México, ambos en Norteamérica.

Estadísticas

Corea del Sur (0): Kim Jinhyeon, Lee Yong (89' Kim Moonhwan), Jang Hyunsoo, Kim Younggwon, Hong Chul (30' Yun Sukyoung), Ki Sungyueng, Jung Wooyoung (75' Hwang Inbeom), Son Heungmin, Nam Taehee (64' Lee Jaesung), Hwang Heechan (85' Moon Seonmin), Hwang Uijo (57' Ji Dongwon). DT: Paulo Bento

Chile (0): Gabriel Arias, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz (65' Paulo Díaz), Gary Medel, Charles Aránguiz (46' Erick Pulgar), Arturo Vidal (73. Pedro Pablo Hernández), Diego Valdés, Angelo Sagal (86' Martín Rodríguez), Diego Rubio (56' Ignacio Jeraldino). DT: Reinaldo Rueda.

Tarjetas amarillas: 41' Kim Younggwon, 91' Hwang Inbeom, 12' Gary Medel.

Arbitro: Ryuji Sato (JAP).

Estadio Mundialista de Suwon