Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Charles Aránguiz: Nos tocó caer, pero no podemos echar a la basura lo hecho estos 10 años

El volante nacional se refirió al presente de la selección chilena.

Lamentó que no lograran clasificar a Rusia 2018, pero aseguró que es hora de levantarse.

Charles Aránguiz: Nos tocó caer, pero no podemos echar a la basura lo hecho estos 10 años
Publicidad

El volante nacional Charles Aránguiz lamentó la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que ya es momento de recuperarse y volver al camino que los llevó al éxito, pero advirtió que no se puede echar a la basura lo conseguido en los últimos años. 

"Hay que hacer un resumen de estos años en que el equipo estuvo a gran nivel, si no estamos es porque cometimos errores, pasaron muchas cosas, así que este es el momento de recuperarse, de pensar, de volver al camino donde estuvimos compitiendo a gran nivel. Se van a hacer cambios, llegó un DT nuevo, entonces será un resumen de eso, rescatar lo bueno y ponernos en este nuevo proceso", apuntó a La Magia Azul. 

"Nos toco esta vez caer, pero vamos a levantarnos porque tenemos aún muchas condiciones, se sumarán otros al grupo, pero lo asumimos, nos tocó caer, pero no podemos echar todo a la basura de lo que se ha hecho en estos 10 años, con tristeza, nos tocó caer y hay que levantarnos", añadió.

En cuanto a la ausencia de la Roja en el Mundial, indicó: "Estamos tristes porque creemos que deberíamos estar ahí. En el fútbol pasan este tipo de cosas, hay que llevarlas tranquilamente". 

Respecto a su futuro en Bayer Leverkusen expresó: "Siempre es bueno que te estén mirando de equipos importantes. Pero mis decisiones de cambiar de club siempre pasan por un tema familiar. Estar cambiando de lugares rápidamente no me acomoda mucho, la última temporada fue muy buena para mí. Le estoy agarrando un gustito al club, si viene algo se conversará". 

Finalmente, aseguró que le gustaría regresar en algún momento a Universidad de Chile. "Me dan demasiado cariño y no sé si lo merezco. Espero volver y vestir esa camiseta, salir a una cancha con un estadio lleno de hinchas de la U. Mi respeto al hincha y a la institución", sentenció. 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio