Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Falleció César Luis Menotti, el primer DT campeón del mundo con la selección argentina

El histórico del fútbol argentino dejó este mundo a los 85 años de edad.

Falleció César Luis Menotti, el primer DT campeón del mundo con la selección argentina

El luto envolvió al fútbol sudamericano y mundial este domingo 5 de mayo, luego de que se diera a conocer el triste fallecimiento de César Luis Menotti a sus 85 años de edad, una figura prócer en Argentina y el primer DT en ser campeón del mundo con la "Albiceleste". 

La noticia fue dada a conocer por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales, sin entregar mayores detalles acerca del deceso del "Flaco".

"Profundo Dolor. La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo con Argentina. Hasta siempre, 'Flaco' querido", posteó la AFA. 

Hace algunos meses que Menotti había dejado la vida pública debido a los problemas de salud que lo aquejaban, incluso teniendo que haber sido internado en un recinto de salud debido a una "anemia severa", como reportaron en la prensa argentina. 

UN LEGADO IMBORRABLE COMO ENTRENADOR

Su influencia en el fútbol de este lado del mundo y sobre todo en el argentino fue importantísima. Su filosofía de juego de hacer "un buen fútbol" por sobre el resultado lo llevó incluso a tener una sabrosa rivalidad con otro histórico como Carlos Salvador Bilardo, quien priorizaba un estilo más pragmático y resultadista.

En 1978 y en propio suelo el "Flaco" comandó un proceso que llevó a Argentina a su primer título como campeón del mundo, en una final en la que superó a Países Bajos y que marcó un precedente para los éxitos posteriores de la "Albiceleste". 

Como director técnico también supo trabajar en clubes como Newell's, Huracán, FC Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central y Puebla y Tecos en el fútbol mexicano. 

Así, deja un legado inmenso más aún para los trasandinos, una pérdida que seguramente les será difícil de superar en el corto o mediano plazo, pero que sirve para valorizar un histórico trabajo de un tremendo personaje del fútbol.