Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Reinaldo Rueda está capacitando entrenadores como Instructor FIFA en Costa Rica

El técnico de Chile comenzó este lunes a impartir un curso de cinco días para capacitar en las nuevas tendencias y métodos del fútbol moderno.

Reinaldo Rueda está capacitando entrenadores como Instructor FIFA en Costa Rica
Publicidad

El estratega colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, comenzó este lunes a impartir un curso de cinco días en Costa Rica para capacitar a entrenadores de este país en las nuevas tendencias y métodos del fútbol moderno.

"Costa Rica, con sus selecciones, ha demostrado a nivel internacional cómo ha ido creciendo, por lo que espero poder aportar reflexiones y evacuar algunas inquietudes pensando en el futuro inmediato", declaró Rueda en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este curso es parte del programa Forward de la FIFA y pretende que los representantes de las diferentes ligas de fútbol de Costa Rica puedan nutrirse de aspectos como los planteamientos de los equipos en el terreno de juego, así como de los perfiles de los jugadores en una selección.

En los cinco días de trabajo, Rueda expondrá acerca de la metodología de entrenamiento y las tendencias que dejó el Mundial de Rusia 2018, y además analizará la actualidad del fútbol costarricense.

"La idea es hablar sobre la actualidad del fútbol costarricense, el trabajo que se viene realizando con los juveniles y naturalmente todo lo que involucra la táctica de equipo con los diferentes entrenadores que trabajan en la elite del fútbol", afirmó el estratega colombiano.

Rueda, quien tomó el mando de la Roja a comienzos de 2018, es uno de los entrenadores latinoamericanos más destacados de los últimos años y entre sus logros destacan haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador al de Brasil 2014, así como ganar la Copa Libertadores de América 2016 con Atlético Nacional de Colombia.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio