Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins igualó con Antofagasta y no pudo ascender en el Apertura

Los celestes mantuvieron el cuarto lugar en el certamen.

Foto: UNO O'Higgins igualó con Antofagasta y no pudo ascender en el Apertura
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua no pudo frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario El Teniente y sumó un sufrido empate 1-1 con los "pumas" en un resultado que le quitó la chance de ascender al segundo lugar del Torneo Apertura 2015-2016.

Los "celestes" no pudieron mantener su ventaja en el primer tiempo, y debieron retrasarse para aguantar los ataques contantes de los pupilos de Beñat San José. El elenco nortino robó importantes puntos en su búsqueda por salir del fondo de la tabla de posiciones.

Tras el pitazo inicial los dueños de casa se apoderaron de la posesión de la pelota, y encontraron la apertura del marcador a los 20', con el buen gol de Hugo Droguett, tras el despeje del portero Matías Dituro al centro del área. El volante apareció sin marca y definió abajo y con potencia.

Pero los adiestrados por Pablo Sánchez redujeron su intensidad en el campo y permitieron que Antofagasta se quedara con la pelota y empezara a crear más espacios y oportunidades.

En la segunda parte, O'Higgins siguió replegándose defensivamente para parar la insistencia del "CDA", que logró la paridad con perseverancia sobre un rival que desaprovechó la oportunidad de posicionarse en el segundo lugar del campeonato nacional.

Cuando el cronómetro marcaba los 68', El DT "celeste" fue expulsado después de reclamarle una acción dentro del área rival al juez. En la repetición se pudo observar que Sánchez tenía razón en su crítica, ya que Gastón Lezcano si fue derribado por Alejandro Delfino, y debió sancionarse pena máxima.

Cuatro minutos después llegó la paridad definitiva para Antofagasta con un zurdazo ajustado de Crístian Ivanobski desde fuera del área que sorprendió a Roberto González.

Con este resultado O'Higgins sigue cuarto con 20 unidades, mientras que los "pumas" quedarón en la penúltima plaza con 7 puntos, pero a la espera del cierre de la jornada.

Estadísticas:

O'Higgins (1): Roberto González, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Juan Zúñiga (81' Esteban González), Braulio Leal, Ramón Fernández, Pedro Muñoz (46' Emilio Zelaya), Gastón Lezcano, Hugo Droguett (69' Alejandro Márquez) y Pablo Calandria.

Antofagasta (1):Matías Dituro, Crístian Rojas (53' Martí Gómez); Alejandro Delfino, Rodolfo González, Luis Cabrera, Patricio Jerez, Marcos Aguirre (84' Gonzalo Villagra); Sebastián Leyton, Angelo Araos (73' Crístian Ivanobski), Ronald González y Gerson Martínez.

Goles: 1-0, 20' Droguett (OHI); 1-1, 73' Ivanobski (ANT)

Tarjetas Amarillas: Leal, Acevedo y Vargas (OHI); González, Cabrera y Leyton (ANT)