Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nelson Acosta tras su retiro del fútbol: "Logré todo lo que quise"

El histórico DT de La Roja reveló en TVN sus deseos tras dejar la actividad.

"Creo que hice una vida buena, tranquila", comentó.

Foto: Photosport Nelson Acosta tras su retiro del fútbol: "Logré todo lo que quise"
Llévatelo:

"Creo que hice una vida buena, tranquila. Logré todo lo que quise". Con esas palabras, Nelson Acosta, el histórico técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia 1998, repasó su carrera en TVN, en donde explicó las razones tras su retiro, solo un día después que se revelara el mal de Alzheimer que lo aqueja, y aseguró que "hay que retirarse bien".

"Estoy medio aburrido. No es fácil. Estoy bien (de salud), pero no me gusta dar pena. No hago cosas para que la gente diga 'pobre'", lanzó, mostrando que, pese a estar fuera de la actividad, sigue teniendo el fuerte carácter con el cual fue reconocido en el medio.

"Si no hubiese andado bien, me hubiese ido antes. Pero como me fue bien, seguí. Siempre me tuve fe. Hay que retirarse bien. No ando diciendo que soy el mejor ni nada", argumentó el estratego desde su hogar, plagado con recuerdos de Peñarol, Unión Española, Cobreloa y La Roja, los equipos que marcaron su vida, primero como jugador, y después como técnico.

Escuetamente, en su estilo, remarcó que "a mi me encantaba ser futbolista y fui futbolísta. Quise ser técnico, y fui técnico. Logré todo lo que quise y estoy feliz con lo que hago".

Finalmente, Acosta se refirió a los posibles homenajes que quieren hacer en su honor los clubes que dirigió.

"Hay gente que le hacen reconocimiento. Yo no estoy golpeando puertas para que me hagan eso", sentenció.

Nelson Acosta, de 73 años, debutó en Huracán Buceo de Uruguay, en 1969, y después saltó a la fama en Peñarol. En 1977 llegó a Chile, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional, tanto en corto como con el buzo de entrenador.

En nuestro país, jugó por Everton, O'Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager. Como DT, sus primeros pasos fue con "El Vial", en donde es ídolo.

Con Unión Española ganó dos Copa Chile y a nivel local ganó tres títulos: Dos con Cobreloa y uno con Everton.

No obstante, con La Roja escribió su nombre en la historia del fútbol chileno, al llevar al país a su primer mundial en 16 años y ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.