Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta: El Mundial fue muy importante, pero también ser campeón con varios equipos

El ex entrenador se refirió a su carrera tras una cena en su homenaje.

En diálogo con Al Aire Libre aseguró que el médico no le ha sugerido dejar de dirigir.

Foto: Archivo Nelson Acosta: El Mundial fue muy importante, pero también ser campeón con varios equipos
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Nelson Acosta fue homenajeado en una cena en la que participaron varios ex mundialista de Francia 1998, además de otros personajes ligados al fútbol que lo acompañaron durante su carrera. Ante esto, el retirado técnico se refirió a los hitos más importantes de su carrera.

"El Mundial fue una cosas muy importante, pero salir campeón con varios equipos o la medalla de los Juegos Olímpicos que no la teníamos también. Cuando Chile estuvo 16 años sin ir a Mundial y me hice cargo de la selección fue especial", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa el nacido en Uruguay.

En cuanto al homenaje en el que recibió saludos de ilustres como Iván Zamorano y Marcelo Salas, apuntó que "cuando se hacen las cosas con ganas y a lo mejor las mereces, tienes que estar muy agradecido. Entre los que vinieron y armaron esto, está Miguel Planas –su representante- que es una persona por la que yo tengo mucho respeto, somos amigos de muchos años, es una persona de gran nivel".

"Estoy agradecido. Yo nunca he tenido problemas con los jugadores, nunca con insultos ni cosas raras. Si no andaban bien, hablaba con ellos y se tenían que salir, salían. Después cuando se recuperaban o el otro que queda en su lugar no funciona, los puedo cambiar. Pero nunca fui de hacer muchos problemas y puse a quienes creí que debían jugar", agregó.

En cuanto a su salud, aseguró, luego que Planas desmintiera que padece Alzheimer, que no tiene claro si padece de algo en específico y que el único impedimento que tiene es conducir.

"Es una cosa que no entiendo mucho, porque derepente te dicen una cosas, pero no te dicen bien lo que tienes. Me dijeron que no puedo manejar, no me dijeron nada sobre entrenar. Si yo no tengo nada, entonces como no voy a estar agradecido, yo me siento bien, sin ningún problema", apuntó.

"Desde los 11 años que manejo sin tener un problema nunca, pero me dijeron que no lo hiciera y lo dejé", sentenció Acosta.