Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Abogado del Sifup aclaró por qué falló la llegada de Mauricio Pinilla a Atlas

Alfonso Canales conversó con Al Aire Libre PM sobre la situación del delantero.

Abogado del Sifup aclaró por qué falló la llegada de Mauricio Pinilla a Atlas
Llévatelo:

Alfonso Canales, abogado del Sindicato de futbolistas profesionales, explicó en Al Aire Libre PM las razones que provocaron el fallido fichaje de Mauricio Pinilla a Atlas en México, explicando que el jugador aún pertenece a Universidad de Chile y nunca fue traspasdo a Colón de Santa Fe.

"El pago nunca se hizo. Para que se materialice el traspaso a Colón, se necesita, primero, el término de contrato y finiquito entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile; segundo, la celebración de un contrato donde comparezcan Club de Oringe, Club de Destino y Jugador (el contrado de Compraventa de Derechos Federativos y económicos); y tres, el contrato del jugador con su nuevo club, que debe ser inscrito en la nueva asociación. Con esos tres pasos, la operación de transferencia se entiende perfecta. Si eso no se hace, no se ha transferido nada", detalló abogado.

Canales, por la misma razón, subrayó que "hasta el día de hoy, el jugador aparece inscrito en la ANFP como jugador de Universidad de Chile".

"El negocio con Atlas se cae por todo este problema, pero no porque no sea un jugador libre, porque efectivamente lo es, porque el término de contrato le da su libertad de acción", agregó Canales.

Según Canales, el motivo por el cual Pinilla tiene libertad de acción, es porque "el término de contrato es cuando un empleador le dice a su trabajador 'te despido' y se entiende que el jugador dejó de pertenercer a Universidad de Chile (durante la rueda de prensa que ofició Carlos Heller, presidente de Azul Azul).

Además, remarcó que esta salida por "mutuo acuerdo" que defiende Universidad de Chile "tiene que estar por escrito, porque sólo de palabra no vale".