Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inter de Milán superó a Tottenham en su debut en Champions con épica remontada

Mauro Icardi y Matías Vecino dieron vuelta el resultado con goles sobre el pitazo final.

Foto: EFE Inter de Milán superó a Tottenham en su debut en Champions con épica remontada
Llévatelo:

Un golazo del argentino Mauro Icardi en el 86' y un cabezazo de Matías Vecino alos 90+1' le dieron este martes un triunfo por 2-1 a Inter de Milán contra Tottenham, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Icardi y Vecino castigaron a un Tottenham que había dominado el encuentro y que empezaba a saborear la victoria tras adelantarse gracias a un gol del danés Christian Eriksen en los 53'.

Seis años después de la última vez, San Siro volvía a acoger un partido de la Liga de Campeones y hasta 70.000 aficionados del Inter acudieron al feudo milanés para animar a los "nerazzurri".

Era un encuentro de gran exigencia para los italianos, en los que hasta cinco de los once titulares realizaban su debut absoluto en la máxima competición europea para clubes: Icardi, Vecino el esloveno Samir Handanovic, el eslovaco Milan Skriniar y Matteo Politano.

En frente, Inter tenía a un Tottenham mucho más experto, octavo-finalista en la última Copa de Europa, aunque tocado, ya que llegaba a San Siro tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Premier League, contra Watford y Liverpool.

En este contexto, ambos equipos empezaron el partido con máxima atención defensiva y con ritmos bajos, concentrados en no conceder espacios al rival más que en la búsqueda del gol de la ventaja.

Tottenham, que contaba con más técnica en el centro del campo, con jugadores como Eriksen o el argentino Erik Lamela, gestionó más la posesión del balón y tuvo las mejores oportunidades de la primera mitad, hasta que encontró recompensa en la segunda mitad mediante Eriksen, con un tiro al arco que fue desviado levemente por un defensor para descolocar al arquero.

A falta de veinte minutos para el final, el técnico de Inter Luciano Spalletti reforzó la delantera de su equipo con el senegalés Keita Baldé, una medida que el entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, intentó contrarrestar al dar paso al medio defensivo Harry Winks por Lamela.

Pese a que la renovada línea de fondo de los ingleses rindió, Icardí supo ganarles al salir del área para recibir un centro del ghanés Kwadwo Asamoah y rematarlo con un tremendo derechazo desde los 17 metros que fulminó al portero holandés Michel Vorm.

La diana de Icardi revolucionó completamente un encuentro que hasta ese momento estaba bajo control de los ingleses.

Empujados por su afición, los milaneses siguieron apretando y consiguieron el triunfo en el 90+1', cuando Vecino desató la euforia de San Siro con un cabezazo tras una acción a balón parado que permitió al Inter sumar tres puntos de enorme importancia de cara a su futuro en la Liga de Campeones.