Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas rusos amenazaron a su equipo por fichar a jugador de origen congolés

Seguidores de Torpedo Moscú criticaron la contratación de Erving Botaka-Yoboma.

"Nuestras alineaciones son blancas", aseguraron en un comunicado.

Foto: Facebook.com/FCTorpedoMoscow Hinchas rusos amenazaron a su equipo por fichar a jugador de origen congolés
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Torpedo Moscú, equipo ruso de Segunda División, amenazaron al club por el fichaje del zaguero Erving Botaka-Yoboma, futbolista de 19 años nacido en Rusia, pero de origen congolés, debido a su color de piel. 

Los seguidores del elenco moscovita emitieron un comunicado en el que señalaron que "puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas (...) Si no respetan nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta".

Al respecto, el presidente del sindicato de futbolistas ruso, Alexander Zotov, aseguró que "hubo cambios de actitud en la Copa del Mundo, pero aún hay grupos de idiotas. Hemos visto a una sociedad abierta en el Mundial, pero continúa existiendo gente con vista limitada en nuestro país".

Torpedo finalmente desistió de fichar al defensor, aunque desde el club aseguraron que se debió a problemas con su escuadra de origen y no por las amenazas de sus fanáticos.