Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arbitros se negaron a dirigir en Ecuador en protesta por agresión a un colega

El duelo entre Aucas y Universidad Católica debió ser suspendido.

Un juez fue golpeado en el duelo entre ambos equipos en la categoría sub 18.

Foto: @gonzalomelo1952 Arbitros se negaron a dirigir en Ecuador en protesta por agresión a un colega
Llévatelo:

Los árbitros ecuatorianos designados para el partido de la Primera División entre Aucas y Universidad Católica de dicho país se negaron este lunes a dirigir en protesta a la agresión que sufrieron colegas suyos el pasado sábado en un encuentro de esos mismos equipos de la categoría sub 18.

Los equipos se presentaron este lunes en el campo de juego en Quito a la hora prevista, mientras que Pedro Cedeño, comisario del partido, revisó las alineaciones y dijo que entregará toda la información a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que decida al respecto.

"El partido de hoy no fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que será la encargada de reprogramar su disputa para los próximos días", precisó Nicolás Vega, gerente de la Asociación del Fútbol No Amateur (Afna) a la emisora Radio La Red.

Vega dio la razón a los árbitros, consideró que como gremio están en todo su derecho de solidarizarse con sus compañeros agredidos el sábado pasado y que él, como directivo, espera el máximo castigo para los agresores.

Por su parte, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, aseguró que "aquí responsables somos todos. Pedimos el sábado a la FEF que se solidarizara con el gremio por la agresión sufrida. Pudo suspender el partido de hoy y no lo hizo".

El árbitro central del partido de la categoría sub 18, Marco Villacís, fue golpeado el sábado por un integrante del cuerpo técnico de Católica, luego de que decretara un penal contra el equipo universitario en la última acción del partido, lo que significó un empate 2-2.