Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton venció a Antofagasta y aseguró presencia internacional

Si los "ruleteros" vencen a Unión Española disputarán el duelo de subcampeón.

Los "pumas" aún tienen opciones de agarrar un cupo a torneos internacionales.

Foto: Photosport Everton venció a Antofagasta y aseguró presencia internacional
Llévatelo:

En el cierre de la jornada dominical de la decimocuarta fecha del Torneo de Transición, Everton venció ajustadamente a Deportes Antofagasta por 1-0 y aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La única anotación del encuentro llegó en la primera etapa, pues Juan Cuevas metió un centro que conectó Raúl Becerra, ante la salida del portero Paulo Garcés, y Lucas Mugni (30') en la línea solo empujó el balón para desatar la alegría de la hinchada "ruletera".

Con este resultado en el Estadio Sausalito, el cuadro viñamarino llegó a la cuarta posición con 26 unidades y aseguró, independiente de lo que suceda en la última fecha, un cupo a torneos internacionales.

Sin embargo, el cuadro "oro y cielo" si vence a Unión Española, en el Estadio Santa Laura por la fecha 15°, podrá disputar el duelo de subcampeón ante Universidad de Concepción, donde el ganador de ese partido agarrará un cupo a la Copa Libertadores.

Por su parte, Deportes Antofagasta se quedó en el sexto lugar con 21 unidades e hipotecó sus opciones de llegar a copas internacionales. La última fecha se jugará su opción ante Universidad Católica.

Ficha del partido

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Francisco Venegas (69' Franco Ragusa), Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Lucas Mugni, Oscar Salinas (63' Marcos Velásquez); Sebastián Leyton, Juan Cuevas, Raúl Becerra (44' Pedro Sánchez). DT: Pablo Sánchez

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra (60' Luis Valenzuela), Angelo Araos, Bryan Carvallo (76' Pablo Soda), Jason Flores (58' Germán Estigarribia); Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 1-0: 30' Lucas Mugni (EVE)

Amonestados: Lucas Mugni (EVE); Pablo Magalhaes, Gonzalo Villagra, Tomás Asta-Buruaga (ANT)

Expulsados: no hubo

Arbitro: César Deischler

Estadio: Sausalito, Viña del Mar