Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Olympique: "Ganó el equipo con más experiencia"

Rudi García habló luego de la derrota del cuadro francés en la final de Europa League.

Foto: EFE Técnico de Olympique: "Ganó el equipo con más experiencia"
Llévatelo:

Rudi García, entrenador de Olympique de Marsella, expuso que "no hay nada de qué avergonzarse" por la derrota en la final de la Europa League contra Atlético de Madrid, al que calificó como "un gran equipo", del que resumió que aprovechó un error para el 0-1 y luego "elevó su nivel" en el segundo tiempo.

"Dejamos pasar una ocasión en la primera mitad. Tuvimos la mejor oportunidad nada más empezar, pero luego cometimos un error en una jugada que nos costó un gol. Y contra un equipo como el Atlético no puedes cometer ese error, porque se paga muy caro. En la segunda parte, ellos subieron el nivel y fue difícil para nosotros", dijo.

"Es una pena que no lográramos crear más oportunidades en la segunda mitad para abrir de nuevo el partido", explicó el técnico, que recordó el cabezazo de Konstantinos Mitroglou que se estrelló con el poste y que remarcó que, en su opinión, el "resultado es abultado" tal y como fue el desarrollo del partido frente a Atlético.

"Ganó el equipo con más experiencia. Atlético de Madrid es un gran equipo. No hay nada de qué avergonzarse", insistió García, que consideró que de haber tenido a todos sus futbolistas al cien por ciento, como por ejemplo Dimitri Payet, su equipo podría haber competido "de tú a tú" con el equipo rojiblanco en esta final.

"Cuando se lesionó el capitán, perdimos mucho", admitió sobre la lesión de Payet, reemplazado a la media hora de partido; apuntó que el error en el 0-1 del Atlético es al "50 por ciento" entre el portero Steve Mandanda y el centrocampista Anguisse; y remarcó que se siente "orgulloso" de sus jugadores por haber llegado a la final.